Este año sus beneficios alcanzan 1037 M €, un 204,8% más

TUI prevé ganar un 10% más cada año hasta 2019

Publicada 09/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
TUI prevé ganar un 10% más cada año hasta 2019
  • La compañía ha presentado este miércoles los resultados del ejercicio completo 2015-16, finalizado a 30 de septiembre, triplicando ganancias hasta los 1.037 M €
  • El beneficio operativo antes de extraordinarios subió a 1.001 millones de euros, un 5 % más, sin contabilizar Travelopia, compañía de la que se quiere desprender
  • TUI ha invertido en mercados de crecimiento y ha mejorado su beneficio a pesar de los retos, y en especial de la caída de Turquía

TUI Group confía en la buena marcha del negocio para los proximos ejercicios, con una previsión de incremento de beneficios de en torno al 10% para el ejercicio 2016-17 y para los siguientes hasta 2019. La compañía ha presentado este miércoles los resultados del ejercicio completo 2015-16, finalizado a 30 de septiembre, triplicando ganancias hasta los 1.037 millones de euros.

La facturación de grupo se redujo en un 1,9 %, hasta 17.185 millones de euros, debido la depreciación de la libra. Sin este efecto, hubiera aumentado un 1,4%. El beneficio bruto se redujo el último ejercicio, terminado el 30 de septiembre, un 3 %, hasta 1.906,5 millones de euros.

El Consejo de Supervisión y la Junta Directiva propondrán en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,63 euros por acción, en comparación con los 0,56 euros repartidos por el año pasado.

En cuanto a las operaciones de adquisición y venta, el grupo ha señalado que, durante el ejercicio 2015-16 TUI AG adquirió el turoperador francésTransat, por un precio de 55 millones de euros, con el objetivo de incrementar su presencia en Francia. Esta operación fue aprobada a finales de octubre por la Comisión Europea. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La CE aprueba la adquisición de Transat Francia por el alemán TUI. Además fue completada la venta de Hotelbeds en el mes septiembre por 1.200 millones de euros, según Cinven y CPPIB completan la adquisición de Hotelbeds Group.

TUI prevé ganar un 10% más cada año hasta 2019


La compañía se mostró satisfecha con estos resultados y dijo que el pasado ejercicio se centró en sus negocios principales. Asimismo, TUI ha invertido en mercados de crecimiento y ha mejorado su beneficio a pesar de los retos, y en especial de la caída de Turquía.

El beneficio operativo antes de extraordinarios subió a 1.001 millones de euros, un 5 % más, sin contabilizar el proceso de venta de Travelopia, compañía de la que se quiere desprender y que ahora aparece en los libros como operación discontinua. Sin los efectos negativos de los tipos de cambio el beneficio operativo hubiera subido un 14,5 %.

El CEO del grupo, Fritz JoussenFritz Joussen, prevé mantener el crecimiento los próximos años. "TUI está en buena forma, en trayectoria de crecimiento. Tenemos una posición fuerte en Europa, continuamos nuestra expansión, especialmente en México y el Caribe y nos beneficiamos del crecimiento en otras partes del mundo, donde más gente ha descubierto el placer de viajar", dijo Joussen. TUI está invirtiendo especialmente en sus divisiones de hoteles y cruceros, añadió su presidente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.