Diario 5327 20.07.2018 | 02:56
Hosteltur: Noticias de turismo
​Portales como Evaneos o Goanda buscan hueco

Los viajes a medida se abren paso en los buscadores

13 diciembre, 2016
  • Los viajes a medida eran un coto reservado a las agencias y turoperadores especializados en larga distancia o segmentos específicos del mercado
  • Vienen a representar el paradigma de la labor del agente de viajes: escuchar al cliente y confeccionarle un traje a la medida de sus deseos
  • Poco a poco van apareciendo portales y buscadores que buscan su hueco en este nicho de mercado

Hasta hace poco los viajes a medida eran un coto reservado a las agencias y turoperadores especializados en larga distancia o segmentos específicos del mercado. O a los viajeros independientes que se lo confeccionan ellos mismos. Pero poco a poco van apareciendo portales y buscadores que buscan su hueco en este nicho de mercado, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Cuando se habla de viajes a medida, profesionales y clientes lo suelen asociar a visitas a agencias de viajes especializadas y programaciones de turoperadores de grandes viajes. Vienen a representar el paradigma de la labor del agente de viajes: escuchar al cliente y confeccionarle un traje a la medida de sus deseos, lo cual suele venir acompañado de un importante presupuesto.

Este segmento de mercado y de empresas especializadas está viendo cómo van apareciendo otras alternativas que, en principio, no les preocupa dado que no son una competencia directa. Estos nuevos actores se mueven en internet y el perfil de cliente que captan manejan presupuestos inferiores.

Tales son los ejemplos de Evaneos, Goanda o Tusviajesamedida, por citar algunos casos.

El reportaje completo de la Revista Hosteltur se puede ver en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar usuario Joaquín Pérez Navarrete hace 1 año
Muchas gracias por este artículo sobre los viajes a medida. Espero que tengas en cuenta a Viajes a tu gusto para futuros artículos.