Diario 5329 22.07.2018 | 11:07
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea de Globalia duplica sus vuelos en la ruta Madrid-Asunción

Air Europa refuerza su apuesta por Paraguay

14 diciembre, 2016
  • La aerolínea Air Europa duplicará a partir del próximo lunes sus frecuencias entre Asunción y Madrid
  • La ruta entre Madrid y Asunción enlazará después con la ciudad de Córdoba, Argentina, dentro de proyecto d ela compañía de sumando otro destino dentro de su proyecto "de llegar a todas las grandes ciudades de Sudamérica
  • En cuanto a resultados obtenidos en el primer año de la ruta entre Asunción y Madrid, "se han superado las previsiones" gracias al 86% de ocupación media en los vuelos

La aerolínea Air Europa duplicará a partir de este próximo lunes los vuelos en su ruta Madrid-Asunción, tras un año de operaciones y alcanzar una media de ocupación del 86% (ver: Air Europa estrena su ruta Madrid-Asunción casi al completo). nuevas frecuencias

Así lo ha informado a la agencia Efe Olavi Linkola, gerente de la empresa para Bolivia y Paraguay. "Hasta ahora hemos operado dos vuelos (en ida y vuelta). A partir de ahora van a ser cuatro vuelos", ha anunciado Linkola.

Ha añadido además que la ruta entre Madrid y Asunción enlazará después con la ciudad de Córdoba, Argentina, sumando un nuevo destino en el marco del proyecto de la aerolínea "de llegar a todas las grandes ciudades de Sudamérica".

En cuanto a los resultados obtenidos en el primer año del vuelo entre Asunción y Madrid, Linkola ha destacado que "se han superado las previsiones" gracias al 86% de ocupación media en los vuelos.

Air Europa refuerza su apuesta por ParaguayAir Europa refuerza su apuesta por Paraguay

"El margen de mejora es bastante bajo (...) pero con cuatro vuelos si conseguimos (otra vez) un 86 % (de ocupación media) sería un éxito", señaló.

En ese sentido, ha afirmado que Asunción se está convirtiendo en "un punto estratégico" para la aviación en América Latina por su céntrica localización y por las ventajas impositivas que el Gobierno ofrece a las aerolíneas durante los primeros dos años de operaciones.

El vuelo directo de Air Europa entre Asunción y Madrid ha supuesto hacer la ruta en solo 11 horas, según Linkola, quien ha subrayado que antes, con las paradas en Sao Paulo y Buenos Aires, tardaba mucho más.

Air Europa completó el primer vuelo Madrid-Asunción el 16 de diciembre del pasado año, que restableció la conexión directa entre España y Paraguay tras 21 años de ausencia, operada con dos frecuencias semanales, con salidas del Aeropuerto de Madrid-Barajas los miércoles y domingos y llegadas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción los jueves y lunes, los mismos días de salida de los vuelos de regreso desde la capital paraguaya.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.