Diario 5329 22.07.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El hotel Trópicoco, a 15 Km de La Habana

Valentín Hotels incorpora su segundo establecimiento en Cuba

14 diciembre, 2016
  • El Tropicoco será objeto de una profunda renovación, incluyendo la ampliación con unas 20 nuevas habitaciones
  • La cadena incorpora este hotel tras un acuerdo con la empresa estatal Cubanacán, en tanto que su otro hotel en el país es fruto de la firma con Gaviota en 2015
  • "Nuestro objetivo es seguir creciendo en el país, y lo relevante es La Habana y Varadero, por lo que esperaremos una próxima oportunidad en Varadero”, indica Codolá

Valentín Hotels ha sumado el hotel Tropicoco, situado en Playas del Este, una playa natural muy cerca de La Habana. Es establecimiento, de 188 habitaciones, es el segundo de la cadena en Cuba.

El propietario de la cadena, José Codolá, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que el Tropicoco será objeto de una profunda renovación -incluyendo una ampliación con unas 20 nuevas habitaciones-, ya que se trata de “un hotel cansado, que necesita una renovación”. Hasta entonces conservará su nombre actual y, tras ser reformado pasará a denominarse Valentín Tropicoco.

Valentín Hotels incorpora su segundo establecimiento en Cuba

Codolá destaca que la zona de Playas del Este es una zona excepcional, donde está previsto un gran desarrollo hotelero por parte de grandes grupos, y por el atractivo de su cercanía a La Habana vieja.

La cadena incorpora este hotel tras un acuerdo con la empresa estatal Cubanacán, en tanto que su otro hotel en el país es fruto de la firma con Gaviota. Dicho establecimiento, situado en Cayo Santa María, es el Valentín Perla Blanca, con 1020 habitaciones, que la hotelera incorporó en 2015.

Para Codolá, el atractivo de Cuba está en formar parte del “mayor triángulo de sol y playa para el turismo, formado por Riviera Maya, Punta Cana y Cuba”. Asegura que el destino tiene una gran demanda porque “las playas son espectaculares y tiene como complemento La Habana con un atractivo cultural e histórico envidiable, destacando también especialmente la seguridad y la idiosincrasia de la gente del país”.

Valentín Hotels incorpora su segundo establecimiento en Cuba

Respecto al futuro comportamiento del mercado emisor norteamericano opina que “no podemos controlar lo que no es controlable, no podemos decidir lo que hacen los gobiernos americanos, así que reforzaremos mercados alternativos como el sudamericano, canadiense sobre todo y también el europeo”.

La cadena está muy satisfecha por entrar el La Habana. “Es clave para el prestigio de la empresa y para poder comercializar de la mejor manera posible el negocio en Cuba. Nuestro objetivo es seguir creciendo en el país, y lo relevante es La Habana y Varadero, por lo que esperaremos una próxima oportunidad en Varadero”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.