The Royal Bank of Scotland ayudará a Aena en su proceso de privatización

Asesorará en la venta de hasta un máximo de un 49% de Aena Aeropuertos

Aena ha adjudicado a The Royal Bank of Scotland el contrato de servicio de banca de inversión en el proceso de apertura al capital privado de Aena Aeropuertos. La entidad asesorará a la gestora aeroportuaria en la venta del 49% de Aena Aeropuertos.

El banco d einversión ayudará a Aena en su privatización.El banco d einversión ayudará a Aena en su privatización.

The Royal Bank of Scotland se encargará de la creación de las sociedades filiales aeroportuarias, dl diseño y apoyo en el proceso de contratación de las concesiones aeroportuarias , la ejecución del proceso de entrada de capital privado en Aena Aeropuertos y de la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Transformación del nuevo modelo.

Aena ya ha encontrado un banco de inversión que la ayude en su proceso de privatizaciónAena ya ha encontrado un banco de inversión que la ayude en su proceso de privatización

El plazo de ejecución de los trabajos es inicialmente de 24 meses, aunque la duración del contrato vendrá determinada por la culminación de todos los trabajos.

Aena ya ha encontrado un banco de inversión que la ayude en su proceso de privatizaciónAena ya ha encontrado un banco de inversión que la ayude en su proceso de privatización

 

La intención de Aena es comenzar a cotizar en bolsa una vez que finalice el proceso de privatización, una decisión que sin embargo dependerá “del análisis –del que se encargará el banco escocés-  de las distintos condicionantes temporales, económicos, estratégicos y operativos”. Además, el ente prevé reservar acciones para sus empleados. 

Torres de control

En cuanto a la gestión de las torres de control, seis empresas han presentado sus ofertas para el concurso del servicio de control de torre en 13 aeropuertos de Aena Aeropuertos. Se trata de Saerco,Tower Traffic Services, Ferrronats Air Traffic Services, Etracontrol, la UTE Sacyr Concesiones/NAV Portugal y Servicios de control de tránsito y navegación aérea.

El precio máximo de licitación de la prestación del servicio de control para el conjunto de los 13 aeropuertos será de 18,9 millones de euros, lo que supone un ahorro de casi el 50% frente a los costes actuales de Aena, que se sitúan en 33,9 millones.

Aena Aeropuertos iniciará una fase de negociación con aquellas empresas que hayan presentado las mejores ofertas técnico-económicas y hayan superado la puntuación mínima establecida en los pliegos del concurso (70 puntos).

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.