Diario 5326 19.07.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

La psicología del miedo, a vueltas con el IVA turístico, Ferrari Land...

18 diciembre, 2016
  • Los nuevos proyectos hoteleros de renovación “no se eternizarán año tras año”, afirma el presidente de Canarias, Fernando Clavijo
  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirma que nuestro país "no necesita subir impuestos y menos el IVA"
  • Los atentados terroristas del pasado fin de semana en El Cairo y en Estambul vuelven a generar dudas respecto a la posible recuperación de Egipto y Turquía

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Canarias promete que los nuevos proyectos hoteleros "no se eternizarán"

Los nuevos proyectos hoteleros de renovación que se quieran desarrollar en Canarias durante los próximos años, siempre en los límites que prevé la actual moratoria, “no se eternizarán año tras año” pues el archipiélago no puede “perder oportunidades” de inversión. Así lo ha declarado el presidente de esta comunidad autónoma, Fernando Clavijo, en la apertura del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, que se celebra en Gran Canaria.

Ferrari Land mantiene su fecha de apertura a pesar del incendio

En la noche del miércoles se registró un incendio en las instalaciones de Ferrari Land, el nuevo parque de ocio que tiene previsto abrir sus puertas el próximo día 7 de abril, en Salou, junto a PortAventura. Una fecha que se mantiene, según ha informado hoy PortAventura World. El incendio, que ya ha quedado totalmente extinguido, afectó a uno de los edificios temáticos del complejo y al techo de otro anexo. Se trata de la reproducción del Campaninle de Venecia, una construcción de 25 metros cuadrados de base y 25 metros de altura.

China invertirá 272.000 M € en el sector turístico hasta 2020

China anunció ayer un plan turístico con el que pretende atraer a la iniciativa privada para llevar a cabo una inversión en el sector de dos billones de yuanes (unos 272.000 millonesde euros) hasta 2020. El plan contempla un aumento del consumo turístico hasta los 951.000 millones de euros en este periodo, según indicó la Comisión Nacional del Desarrollo y Reforma (NDRC, siglas en inglés) en un comunicado conjunto con la Administración Nacional de Turismo de China.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirma que el turismo representa en la actualidad el 32% del PIB, el 35% del empleo y sólo el 2% del suelo de la región.El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirma que el turismo representa en la actualidad el 32% del PIB, el 35% del empleo y sólo el 2% del suelo de la región.

El sector aplaude la decisión del Gobierno de no subir el IVA pese al FMI

La recomendanción que hizo el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España para que suba el IVA, especialmente en el sector turístico, ya ha tenido una contestación por parte del Gobierno. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer que nuestro país "no necesita subir impuestos y menos el IVA" porque la recaudación ya se está incrementando. Una decisión que ha conseguido el apoyo de las principales organizaciones del sector, que consideran que una subida del impuesto restaría competitividad al turismo y frenaría el consumo.

Moody´s dice que la devaluación de la libra afectará más a la pyme española

La agencia de medición de riesgo Moody's ha advertido que las pymes españolas están más expuestas a la depreciación de la libra frente al euro por la dependencia del turismo español del mercado emisor británico, que representa un 27% de la demanda extranjera en España.

La psicología del miedo ¿el factor disruptivo nº1 del turismo en 2017?

Análisis/ Los atentados terroristas del pasado fin de semana en El Cairo en la puerta de una iglesia (25 muertos) y en Estambul contra agentes de policía (38 fallecidos) vuelven a generar dudas respecto a la posible recuperación de Egipto y Turquía para el año que viene. Y es que la psicología del miedo es un factor de primera magnitud hoy en día.

La Guía Rápida A-Z de la Nueva Economía del Turismo, en un libro gratis

La nueva economía del turismo, orientada cada vez más hacia las innovaciones para añadir valor y al mismo tiempo determinante para el crecimiento económico, se ve condicionada por múltiples factores sociales, tecnológicos, políticos, demográficos y medioambientales, tanto a escala local como global. Con el fin de ordenar y sintetizar tal avalancha de datos e informaciones, HOSTELTUR noticias turismo ha seleccionado algunas de las tendencias más relevantes y las ha reunido en una “Guía Rápida A-Z de la Nueva Economía del turismo”, acompañándolas de una serie de infográficos. Se trata de un libro en pdf de 59 páginas, que los lectores pueden descargar gratis al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.