Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Apple Leisure vendido, Trump y Cuba, ACAVe, Ctrip...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los fondos de inversión KKR y KSL compran Apple Leisure Group

Apple Leisure Group ha anunciado el acuerdo definitivo por el que los fondos de inversión KKR y KSL Capital Partners han comprado la compañía a Bain Capital Private Equity en una operación cuyos detalles no han sido desvelados. Medios norteamericanos cifran el valor de la compañía, basada en Filadelfia, en mil millones de dólares (941 millones de euros). La transacción se hará efectiva en el primer trimestre de 2017 tras su aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

¿Qué hará Trump en Cuba?

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca es vista con una gran incertidumbre por el sector turístico, especialmente en lo que pueda hacer en Cuba tras la apertura de viajes auspiciada por Obama. Los grupos turísticos y los hoteleros españoles confían en que prevalezca el perfil empresarial de Trump, pero habrá que esperar sus primeras decisiones.Si Trump desanda el camino emprendido en Cuba por Obama, los afectados serán muchos en el sector turístico. Los primeros, el mercado norteamericano que verá cómo se cierran los incipientes viajes entre Estados Unidos y la isla, tanto aéreos como cruceros.

Dreams Riviera Cancun Resort, perteneciente a Apple Leisure Group. Dreams Riviera Cancun Resort, perteneciente a Apple Leisure Group.

ACAVe se opone a la desregularización de los agentes de viajes en Cataluña

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) ha presentado alegaciones oponiéndose “frontalmente a la desregularización de los agentes de Viajes, que se incluye en el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales, administrativas, financieras y del sector público para el año 2017 y que quiere modificar la Ley 13/2002, de Turismo de Cataluña”, indica la asociación.

Ctrip reduce fuertemente beneficios pero aumenta volumen de negocio un 70%

La mayor OTA de China, Ctrip,, cerró el tercer trimestre de 2016 con unas ganancias de 42 millones de yuanes (5,7 millones de euros), una drástica reducción frente a los 2.434 millones de yuanes (330 millones de euros) del mismo periodo de 2015. Sin embargo, la agencia online ha aumentado muy significativamente su facturación, alcanzando los 5.667 millones de yuanes (768 millones de euros), casi un 70% más que los 3.355 millones de yuanes (455 millones de euros) del año pasado.

Ctrip completa la compra de Skyscanner

La mayor agencia online china, Ctrip, ha completado la adquisición del metabuscador británico Skyscanner, una operación que valorada en 1.400 millones de libras (1.740 millones de dólares, 1.650 millones de euros), que la compañía anunció a finales de noviembre, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La OTA china Ctrip compra el metabuscador Skyscanner por 1.650 M €.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.