La ocupación roza el 68% en la primera quincena de diciembre

El mercado español se dispara un 16% en Benidorm

El británico también crece y suma 35.000 pernoctaciones más con respecto a 2015

La ocupación hotelera de Benidorm durante la primera quincena de diciembre ha crecido 2,6 puntos con respecto al año pasado, hasta el 67,5%, gracias a la buena marcha del mercado británico, que suma 35.000 pernoctaciones más, y del español, que crece “por fin” un 16%, según datos de HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana).

De hecho, el mercado emisor español representa el 52,7% de los turistas que han llegado a Benidorm, muy por encima del británico con el 38%, el belga con el 5,5% (casi 21.000 pernoctaciones), y el holandés con el 2,3% del total.

El número de pernoctaciones hoteleras registradas durante la primera quincena de diciembre ha subido de forma importante, ya que la planta abierta es sensiblemente superior a la del año pasado (37.000 camas frente a 31.000 en 2015). La ocupación por categorías oscila entre el 87,8% de los hoteles de 2 estrellas y el 62,4% de los de 4, pasando por el 70,01% de los de 3 estrellas.

El mercado español se dispara un 16% en BenidormEl mercado español se dispara un 16% en Benidorm

Las previsiones de ocupación para la segunda quincena de diciembre superan ya el 74% de media a la espera de las reservas de última hora de las fiestas navideñas. Sin embargo, el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, prefiere no confiarse y se muestra cauto con respecto a los buenos datos registrados. "Es muy importante no dejarnos llevar por la bonanza de estos datos, y que no nos impidan ver los otros componentes del mercado en los que es necesario trabajar", explica.

Mayor recuerda que estos datos de ocupación y de pernoctaciones no significan un aumento de la rentabilidad, porque "los precios a los que se trabaja en el invierno son los que son, 21 euros en pensión completa con agua, vino e IVA incluido para el Imserso, que marca el precio de referencia al ser el mayor touroperador de invierno".

Desde HOSBEC destacan que estas cifras vienen a confirmar el "esfuerzo que realizan las empresas hoteleras en mantener volumen de actividad para mantener empleo aunque sea a costa de pérdidas; pocas zonas de España se sacrifican tanto como los hoteleros de Benidorm para contribuir a la economía del turismo en el invierno porque lo más aconsejable sería recoger beneficios y cerrar".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.