Se ha celebrado la primera reunión con los sindicatos

Globalia plantea un ERTE del 25% durante un año para Halcón, Ecuador y Travelplan

Este miércoles ha tenido lugar en Palma de Mallorca la primera reunión que ha mantiene Globalia con la parte sindical (UGT, CCOO y SPV) para informarles de los detalles del ERTE que quiere aplicar en Viajes Halcón, Ecuador y Travelplan. La empresa plantea un 25% de reducción de de jornada y salario, durante un año al 100% de la plantilla.

Según ha podido saber este diario de fuentes de UGT, la empresa les ha entregado “toda la información económica” que ahora está pendiente de que el sindicato lleve a cabo un análisis más profundo. El grupo turístico ha manifestado su intención de que las medidas sean homogéneas para todas las sociedades, y ha justificado el ERTE en base a razones económicas, dadas las pérdidas que está sufriendo.

Cabe recordar, tal y como adelantaba en exclusiva este diario hace más de una semana, que convocó a los representantes de los trabajadores para este 28 en su sede de Palma de Mallorca, tras anunciarles su intención de aplicar un ERTE. La reunión de este miércoles ha sido con Viajes Halcón y Travelplan. Hoy, jueves 29, están previstas otras tres reunione: Viajes Ecuador a las 10:30, Globalia Club Spain   las15:00, y Globalia Business a las18:30. Si bien, según señala el grupo, el plantemiento será el mismo para todas las sociedades. 

Sede de Globalia en Palma de Mallorca.Sede de Globalia en Palma de Mallorca.

Este ERTE se producirá tras el de Viajes Barceló que aplicó a primeros de octubre una reducción de salario y jornada del 25%, y el de Viajes El Corte Inglés (VECI) por un año de su duración, prorrogable, a partir del 1 de enero, con una reducción de jornada y  salario de entre el 20% y el 13,69%.  

Más de 1.500 empleados de Halcón en el Facebook de UGT

Hace más de una semana, la carta enviada por Globalia informando del ERTE a los empleados de Viajes Halcón pilló por sorpresa a la plantilla, buena parte de la cual se apresuró a darse de alta en el grupo de Facebook que creó UGT el martes día 20  a las 10,00. A las 21,00 ya superaban los 500 y hoy en la tarde de este 28 supera los 1.500.  

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Guadalupe Chamorro28/11/2012 18:11:00

se ha abierto la veda de los EREs, que curioso que todas las grandes hagan el mismo planteamiento en tan poco "tiempo", realmente no creo que quieran mantener a flote la empresa o no perder dinero, tan solo aumentar beneficios. Si esto pasa con quien tiene reservas, que estará pasando con las PYMES

114 Más comentarios del lector Responder

Julia29/11/2012 10:11:32

Guadalupe que insinuas,¿que las Pymes no tenemos reservas?, pués si las tenemos, sólo que con rentabilidad, no vamos haciendo descuentos a mansalva, ni vendiendo al neto. Está dificil para todos, y más dificil aún con las políticas de las grandes redes, desesperadas por hacer caja, para luego igualmente reducir personal. Esto no ha pillado de sorpresa a nadie, estaría meditado desde hace muuuucho. Un saludo

140 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.