Hasta septiembre ha crecido un 7,7% interanual

China podría superar este año el crecimiento del 7,5% previsto

Sin embargo, va camino de cerrar su ejercicio más débil desde 1999

La economía china cumplirá con toda seguridad el objetivo de crecimiento del 7,5% previsto por el Gobierno para 2012 e incluso podría acabar superándolo, según ha afirmado el ministro de Comercio, Chen Deming, si tenemos en cuenta que en los nueve primeros meses del año ha crecido un 7,7% interanual.

El titular de la cartera de Comercio se suma así a los comentarios vertidos desde el Buró Nacional de Estadística de China el pasado mes de octubre, cuando se publicaron unos datos de crecimiento del país que apuntaban a que la tasa interanual bajaría al 7,4%.

Y es que su tasa de crecimiento se ha ralentizado durante siete trimestres consecutivos y va camino de cerrar su ejercicio más débil desde 1999, aunque aún así sigue sobrepasando con creces el ritmo del resto de las grandes economías mundiales.

El gigante asiático mantendrá en los próximos años la tendencia al alza de sus inversiones. En la foto, Shanghai.El gigante asiático mantendrá en los próximos años la tendencia al alza de sus inversiones. En la foto, Shanghai.

Por otro lado, el ministro chino de Comercio ha indicado que el gigante asiático mantendrá en los próximos años la tendencia al alza de sus inversiones, señalando que destinará más recursos a objetivos no financieros.

China, según ha explicado, “dispone de más de tres billones de dólares en reservas de divisas, lo que ha proporcionado condiciones favorables para invertir en el exterior. Este año las inversiones externas no financieras serán mayores que el pasado y llegarán a 70.000 millones de dólares (54.263 millones de euros)”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.