Diario 5327 20.07.2018 | 01:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Uniformes que pican, el jet silencioso llega a España, ruta a China…

1 enero, 2017
  • La aerolínea Swiss ha comenzado a operar con el nuevo avión de última generación Bombardier CS100, uno de los aviones más cómodos, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente
  • Mediante un acuerdo de código compartido, Air Europa ofrece el vuelo diario que China Airlines, una de sus socias en SkyTeam, opera entre Amsterdam y Taiwan
  • American Airlines lanzó nuevos uniformes para más de 70.000 de sus trabajadores y ahora los TCP exigen su cambio ya que les provocan urticaria, picazón, ampollas y hasta problemas respiratorios

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo y feliz 2017.

Madrid-Barajas, bloqueado durante dos horas por supuesta amenaza de bomba

A primera hora, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desalojado y bloqueado el área de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, según ha trascendido, por una supuesta amenaza de bomba, si bien las autoridades policiales y aeroportuarias eludieron confirmar o rechazar la información. Finalmente, y aún sin una explicación oficial, se deduce que se trató de una falsa amenaza de bomba. No obstante, alrededor de una hora y media a dos horas después, se desarticulaba el bloqueo y la circulación por la terminal volvía a la normalidad.

Air Europa incorpora Taiwan a su red de destinos

Air Europa sigue ampliando su oferta internacional y desde principios de mes opera Taiwan en vuelo de código compartido con China Airlines, una de sus socias en la alianza Sky Team y compañía nacional de la república insular. A través de este acuerdo, la aerolínea española despliega su código en la conexión diaria que la aerolínea china opera al Aeropuerto Internacional de Taiwan Taoyuan desde el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, con el que la compañía aérea de Globalia opera una frecuencia diaria.


Swiss estrena en rutas con España su CS100, el ‘jet silencioso’

La aerolínea Swiss ha comenzado a operar con el nuevo avión de última generación Bombardier CS100, uno de los aviones más cómodos, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente que hoy día existen en el mundo. Desde el pasado mes de noviembre, la compañía cubre ya algunas frecuencias de la ruta Madrid-Zurich con esta aeronave que ha sido apodada como el “jet silencioso”.

Globalia Autocares operará el transporte entre terminales en Madrid-Barajas

Globalia Autocares, la empresa de transporte de viajeros por carretera del Grupo Globalia, se ha adjudicado el contrato de Aena para operar el servicio de transporte interno del Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, entre sus cuatro terminales (T123 y T4 Barajas) por tres años y un importe superior a los 11 millones de euros.

El AVE Madrid-Valencia transporta a 13 millones de viajeros en seis años

Renfe ha transportado 13.282.075 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que operan la línea de AVE Madrid-Valencia durante los seis primeros años de funcionamiento de este servicio, inaugurado el 18 de diciembre de 2010 (Inauguran hoy el AVE Madrid-Valencia y Arrancó el AVE Madrid-Valencia). El tren alcanza en el mercado de viajeros entre las dos ciudades una cuota del 88,10% frente al avión.

El ‘jet silencioso’ llega a España

Uniformes que pican, el ‘jet silencioso’ llega a España, ruta a China…

El avión de LaMia se estrelló por falta de combustible

La falta de combustible fue la causa del accidente de la empresa boliviana LaMia Airlines que se cobró 71 vidas, según el informe preliminar de la Aeronáutica Civil colombiana presentado este lunes, que muestra varias irregularidades de procedimiento y descarta la posibilidad de un fallo técnico.

Piden a Trump que revoque el permiso de la filial de Norwegian

Más de 100 miembros del Congreso de los Estados Unidos han enviado una carta al presidente electo, Donald Trump, pidiéndole que en su primer día en el cargo revoque o suspenda el permiso otorgado a la subsidiaria con sede en Irlanda de la aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle. El Departamento de Transporte (DOT) de los EEUU aprobó el permiso para Norwegian Air International el 2 de diciembre, después de un proceso de revisión que duró casi tres años (ver: Norwegian irlandesa recibe la autorización definitiva de EEUU).


Delta cancela su pedido de 18 Boeing 787 Dreamliner

Delta Airlines ya no pilotará el Boeing 787 Dreamliner. La aerolínea ha cancelado el pedido de 18 aparatos de ese modelo que había hecho al fabricante aeronáutico estadounidense por un valor de 4.000 millones de dólares, a precio de catálogo.

Miles de tripulantes de American se rebelan contra sus nuevos uniformes

La nueva American Airlines lanzó en septiembre nuevos uniformes para más de 70.000 de sus trabajadores de primera línea. La aparición de los uniformes fue bien recibida, pero ahora el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) de la mayor compañía aérea de los Estados Unidos tras su fusión con US Airways está pidiendo el retiro de todos los equipos aludiendo a que están enfermando a varios miles de trabajadores, y continúa extendiéndose.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.