El tren supone en estos momentos en el corredor entre las dos ciudades el 88,10%

El AVE Madrid-Valencia transporta a 13 millones de viajeros en seis años

Renfe ha transportado 13.282.075 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que operan la línea de AVE Madrid-Valencia durante los seis primeros años de funcionamiento de este servicio, inaugurado el 18 de diciembre de 2010 (Inauguran hoy el AVE Madrid-Valencia y Arrancó el AVE Madrid-Valencia). El tren alcanza en el mercado de viajeros entre las dos ciudades una cuota del 88,10% frente al avión.

La vía, cuyas obras supusieron una inversión de 6.600 millones de euros, constituye el eje central de las conexiones de alta velocidad del centro con el sureste peninsular.

El trayecto ha sido utilizado este año por 2.259.339 clientes entre ambas ciudades, frente a los 2.092.000 viajeros de 2015, un 8% más, según ha informado Renfe en un comunicado.

El AVE Madrid-Valencia transporta 13 millones de viajeros en seis añosEl AVE Madrid-Valencia transporta 13 millones de viajeros en seis años

Como en otras relaciones, previamente a su inauguración, se había previsto que el AVE a Levante daría un vuelco en los hábitos de consumo de transporte entre Madrid y Valencia, según el estudio de impacto en la Comunidad de Madrid de la nueva línea de Alta Velocidad que será puesta en marcha en diciembre.

En concreto, que el AVE Madrid-Levante sustituiría el 55% de los trayectos que se realizaban en avión entre la capital madrileña y la valenciana, así como el 25% y el 5% de los desplazamientos en coche y autobús, respectivamente. Sin embargo, el AVE capta el 87,5% de los viajeros entre Madrid y Valencia y desbanca al avión, con más de dos millones de pasajeros en 2015.

La respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte en los seis años de funcionamiento del servicio de trenes alta velocidad entre Madrid y Valencia ha aumentado aún más la cuota de mercado respecto al avión. Según ha indicado la operadora ferroviaria, el tren alcanza en esta conexión en estos momentos una cuota de mercado del 88,10% frente al avión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.