Diario 5329 23.07.2018 | 06:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Más de 75 millones de visitantes, Fitur, el Año del Turismo Sostenible...

15 enero, 2017
  • España recibió 75,3 millones de turistas extranjeros en 2016, casi un 10% más que el año anterior
  • Un estudio de ManpowerGroup prevé un crecimiento del empleo en hostelería del 6,2% en el primer trimestre de 2017
  • El Grupo Hosteltur ha lanzado su nuevo medio online, el complemento digital de su revista Proveedores Hosteltur

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

España rompe la barrera de los 75 millones de turistas extranjeros

España recibió 75,3 millones de turistas extranjeros en 2016, cifra que supone un incremento del 9,9% respecto al año anterior y un récord histórico, según los datos avanzados hoy por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El turismo y los servicios liderarán la creación de empleo en 2017

Las perspectivas para el mercado laboral de cara a 2017 continúan la tendencia positiva registrada en los dos últimos años, según el estudio Previsiones de empleo 2017: crecimiento sostenible elaborado por ManpowerGroup. Prevé la creación de 421.000 puestos de trabajo hasta diciembre, con un incremento de la ocupación del 2,3%, un ritmo ligeramente inferior al de 2016, que fue del 2,6%. Un crecimiento que estará liderado por los sectores del turismo y lo servicios. El informe estima un crecimiento del empleo en hostelería del 6,2%.

Fitur 2017: la participación internacional se incrementa un 9%

La edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que será inaugurada por los Reyes de España el próximo miércoles, contará con un 10% más de superficie que en la edición anterior y un total de 755 expositores, un 6% más, según los datos facilitados ayer por el comité organizador de la muestra. Destacó también el refuerzo de la oferta internacional, con un incremento del 9%, mientras los expositores del área nacional se incrementan en un 3%. Habrá un total de 9.672 empresas, de 165 países, con un incremento del 23% en las compañías de tecnología. Además, calculan un impacto de 240 millones de euros para Madrid.

El turismo urbano se dispara por las tecnologías y las conexiones aéreas

El turismo urbano constituye ya la segunda opción favorita de los viajeros en todo el mundo después del producto de sol y playa. Incluso, desde 2007, las visitas a ciudades han crecido el doble de rápido que los viajes a la costa y casi cuatro veces más que los desplazamientos organizados. Así lo recoge el informe High Value City Travel Report 2017 elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE Business School y Mastercard, que destaca siete factores en el impulso de este crecimiento, entre ellas las nuevas tecnologías y la mejora de las conexiones aéreas.

Si vas a Fitur no te pierdas Festitur, el "after work" de la feria

Los visitantes profesionales y expositores que acudan a Fitur la semana que viene y deseen disfrutar de la noche de Madrid deberían por algún momento acercarse por el estand de Festitur. Allí podrán podrán conocer las novedades que presenta este año el programa de actividades considerado como el "after work" de la feria. El año pasado fue todo un éxito y en apenas dos días agotaron el material impreso.

Más de 75 millones de visitantes, Fitur, el Año del Turismo Sostenible...

Japón alcanza la cifra récord de 24 millones de turistas

Un total de 24,04 millones de turistas extranjeros visitaron Japón en 2016, un 22% más que el año anterior, según informó ayer su Ministerio de Turismo. Una cifra histórica para este país asiático que ya en noviembre consiguió superar por primera vez los 20 millones de viajeros internacionales.

Nace el semanario online Proveedores Hosteltur para el Canal Horeca

El Grupo Hosteltur lanza este miércoles su nuevo medio online, el complemento digital de su revista Proveedores Hosteltur, especialmente dirigido al Canal Horeca, sectores afines, y todas las empresas que les suministran bienes, equipos y servicios. Podrá leer el semanario en esta URL: proveedoreshttps://www.hosteltur.com/

Rifai: “No debemos permitir que el terrorismo y los terroristas nos aíslen”

El año 2016 se ha cerrado con graves atentados terroristas en algunos de los principales destinos turísticos del mundo, como Berlín y Estambul. En la actualidad "no hay lugar inmune" y cualquier país "puede ser atacado", según reconoció ayer el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. Durante su participación en el Foro Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, dijo que el turismo se ha convertido en objetivo de atentados “porque los terroristas se han dado cuenta de que es uno de los motores de la economía mundial y de la globalización”. Reconoció que no hay ningún lugar seguro, pero señaló que “"no debemos permitir que el terrorismo y los terroristas nos aíslen”".

Piden a Trump que revoque las medidas de apertura hacia Cuba

Cinco exdiplomáticos estadounidenses con experiencia en América Latina han aconsejado al presidente electo, Donald Trump, que en sus primeros 100 días de mandato o "lo antes que pueda" rescinda las órdenes ejecutivas de Barack Obama relativas a Cuba por "ilegales y mal concebidas".

El Año Internacional del Turismo Sostenible se pone en marcha

La Organización Mundial del Turismo (OMT) llevará a cabo en el marco de la próxima edición de Fitur la presentación oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.