Incremento del 14% en el beneficio con respecto al año anterior

Palladium cierra 2016 con nuevo récord en facturación con 558 M €

El Grupo afronta el año con más aperturas y renovaciones en el Caribe e Ibiza

Palladium Hotel Group registró en 2016 una cifra de negocio de 558 millones de euros y un incremento de casi el 14% en el beneficio con respecto al año anterior, según publicó en su momento HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Palladium triplicará su presencia en México con 700 M € de inversión’.

Estos resultados, según fuentes de la cadena, “acreditan la consolidación del grupo y la mejora de sus marcas que, en términos globales, aumentaron en un 4,65% el RevPar (ingreso medio por habitación disponible), respondiendo tanto a una mejora del entorno y la economía en los mercados clave, así como a la estrategia de marcas, posicionamiento de productos y su exitosa estrategia comercial”.

2016 ha sido un año histórico para la expansión nacional de Palladium . La ampliación de Only YOU Hotel Boutique incorporando 55 nuevas habitaciones (Palladium sigue innovando con la ampliación del Only YOU Boutique Hotel) y la apertura de Only YOU Hotel Atocha en pleno centro de Madrid con 206 habitaciones (Only YOU Hotel Atocha abrirá en noviembre), han afianzado la presencia del grupo en la capital.

Para terminar el año, a principios de diciembre se inauguraba oficialmente el segundo proyecto en colaboración con Hard Rock Hotels, Hard Rock Hotel Tenerife (Palladium quiere reinventar Tenerife con el nuevo hotel Hard Rock).

Palladium concluyó el año con la inauguración del Hard Rock Hotel Tenerife, su segundo establecimiento de la marca y también segundo en Europa.Palladium concluyó el año con la inauguración del Hard Rock Hotel Tenerife, su segundo establecimiento de la marca y también segundo en Europa.

Tras un 2016 marcado por nuevas aperturas, 2017 sorprende con cambios integrales en instalaciones y servicios que suponen una mejora cualitativa dentro de la estrategia de Palladium para ofrecer productos exclusivos con alto valor añadido en el mercado vacacional, tanto en Europa como en América, afirman desde la cadena.

Este año, además, continúa formando su equipo de expansión que le permitirá crecer sustancialmente en el modelo de gestión, capitalizando así sus más de 40 años en el sector hotelero.

Reformas en República Dominicana y México

El programa de reformas del Grupo ha cerrado el año 2016 con importantes transformaciones en varios de sus complejos internacionales en la República Dominicana y México con una inversión de 8,5 millones de dólares (ocho millones de euros) y 6,5 millones (6,1 millones de euros), respectivamente.

Tras la reforma del Grand Palladium White Sand Resort & Spa de Riviera Maya, y con el objetivo de reforzar la marca premium adults only The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Riviera Resort & Spa estará completamente integrado en The Royal Suites Yucatán a finales de 2017 después de su renovación integral. Esta trasformación incluye también un nuevo beach club, restaurantes temáticos a la carta y una piscina infinity con vistas al Caribe.

Además, Palladium construirá otros dos nuevos resorts en la zona de Costa Mujeres al norte de Cancún, un Grand Palladium con 700 habitaciones y otro bajo la marca premium The Royal Suites by Palladium con 450 habitaciones con una inversión de 250 millones de dólares (236 millones de euros) y una fecha de apertura prevista para finales de 2018.

En República Dominicana ha sido el Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino en Punta Cana el que ha renovado completamente sus instalaciones, incluyendo su oferta gastronómica, spa y gimnasio con equipamiento de última generación.

Reformas en Ibiza

Las habitaciones y suites de The Ushuaïa Club tendrán una nueva imagen que sorprenderá a los clientes durante la temporada 2017, “ofreciendo una experiencia única, un trato exquisito y una diversión sin precedentes en línea con los valores de la marca”, según apuntan desde la cadena.

A ello se suma la renovación de los menús de los restaurantes temáticos de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.