El Grupo cierra 2015 con una facturación récord de 500 M €

Palladium triplicará su presencia en México con 700 M € de inversión

Ha incrementado sus ingresos un 34% en Baleares y un 10% en sus hoteles urbanos

Palladium Hotel Group está haciendo una “importantísima apuesta por México, que le llevará a más que triplicar su actual oferta de 2.000 habitaciones hasta alcanzar las 6.400, con una inversión prevista de 750 millones de dólares, cerca de 700 millones de euros”. Así lo afirma su subdirector general, Jesús Sobrino, quien ha detallado a este diario en Fitur 2016 las características de los dos grandes proyectos en marcha en el país.

En abril comienza la construcción de su macroproyecto en Playa Mujeres, como ya adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Palladium invertirá 400 millones de euros en un macrocomplejo con 3.000 suites en Playa Mujeres’. De este modo incrementará su oferta en el país con entre 3.150 y 3.700 nuevas habitaciones, dependiendo de la licencia que le aprueben. El desarrollo consta de seis hoteles que se irán abriendo de dos en dos en los próximos seis años, con una inversión prevista de 600 millones de dólares (552 millones de euros), sin contar la adquisición del terreno.

En el proyecto, definido por Sobrino como “espectacular”, se implantarán “nuestras marcas fuertes en el Caribe: Grand Palladium, nuestro buque insignia en el segmento de turismo familiar 5 estrellas todo incluido; y Royal Suite, también de 5 estrellas pero adults only”.

Palladium cuenta ya con siete resorts en México, cinco de ellos en Riviera Maya y dos en Riviera Nayarit. En la imagen, el Grand Palladium Riviera Resort and Spa.Palladium cuenta ya con siete resorts en México, cinco de ellos en Riviera Maya y dos en Riviera Nayarit. En la imagen, el Grand Palladium Riviera Resort and Spa.

Por otra parte el Grupo se encuentra en la fase final de una due diligence para comprar este mismo año los terrenos que albergarán su primer Ushuaïa en el Caribe, que dispondrá de entre 600 y 700 habitaciones, y al que se destinarán 150 millones de dólares (138 millones de euros), además del coste de adquisición del solar. La apertura de ambos proyectos está prevista para noviembre de 2017.

Facturación récord

Palladium ha cerrado 2015 con 500 millones de euros de facturación, lo que supone, en palabras de su subdirector, “récord sobre récord”, destacando el comportamiento de Baleares, con un incremento del 34% en ingresos, especialmente notable en Ibiza, donde se concentra su presencia.

Las causas de estos resultados, según Sobrino, son “el crecimiento orgánico en la isla, la transformación del Fiesta Club Palm Beach en el Grand Palladium White Island Resort & Spa, en el que invertimos 23 millones de euros para pasar de 3 a 5 estrellas (‘Grand Palladium White Island, nuevo paso de la cadena para renovar Playa d'en Bossa’), el ser el segundo año del Hard Rock Hotel Ibiza, en el que se ha afianzado su posicionamiento, y los excelentes resultados del Ushuaïa Ibiza Beach y del resto de productos”.

Al buen comportamiento de Baleares se suman los “números fantásticos de América”, con inversiones de 40 millones de euros en renovación de activos, y el incremento del 10% en los ingresos de sus hoteles urbanos, que eran los que más habían sufrido durante la crisis, por lo que se muestran “muy satisfechos con los resultados”.

Unos resultados en los que, en opinión de Sobrino, ha incidido su “actitud de renovación constante de la oferta para estar a la última porque el cliente nos exige calidad. Todos los años invertimos mucho en todos los hoteles para su mejora y reposicionamiento. En el Ushuaïa, por ejemplo, invertimos sobre todo en tecnología relacionada con la celebración de eventos; es un producto al que consentimos mucho porque también nos da muy buenos resultados pero requiere de una inversión importante”.

Perspectivas 2016

2016 será un buen año para Baleares y Caribe, superando los resultados récord obtenidos el pasado ejercicio, a tenor del ritmo de reservas registrado en el primer mes del año, aunque con el posible impacto del tipo de cambio por la devaluación de la moneda en países como Brasil, donde cuentan con 654 de sus 14.000 habitaciones, por lo que se compensan con los resultados en otros destinos, “cubrimos riesgos como empresa”.

El Hard Rock Hotel Tenerife abrirá en noviembre con 624 habitaciones distribuidas en dos torres.El Hard Rock Hotel Tenerife abrirá en noviembre con 624 habitaciones distribuidas en dos torres.

Este año también será el de la apertura de la ampliación del Only You Hotel and Lounge Madrid (Only You Hotel & Lounge Madrid aumentará un 78,5% su capacidad), pendiente sólo de la última inspección municipal, por lo que está prevista en menos de 30 días, y del Ayre Atocha (Ayre abrirá su tercer hotel en Madrid frente a la estación de Atocha), que esta primavera abrirá con 206 habitaciones y el diseño de Lázaro Rosa-Violán, el mismo interiorista del Only You.

Unos meses después, en noviembre, está prevista la apertura del Hard Rock Hotel Tenerife, cuyas obras avanzan a buen ritmo cumpliendo con el calendario estipulado sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados (El Hard Rock Hotel Tenerife desvela cómo serán sus instalaciones).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.