Diario 5329 22.07.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Las nuevas rutas de aerolíneas asiáticas a Madrid y Barcelona están moviendo el mercado español al Lejano Oriente

Se dispara la salida de pasajeros de España hacia Asia Pacífico

18 enero, 2017
  • Las nuevas rutas de aerolíneas asiáticas a Madrid y Barcelona están moviendo el mercado español al Lejano Oriente
  • Varios países registran un fuerte crecimiento de llegadas de pasajeros en vuelos procedentes de España: China un 13%; Japón 16%; India 17% y Vietnam 32%
  • La capacidad internacional total prevista desde España aumentará en un 9,3% en el primer semestre de este año, pero con destino a Asia un 163%

Los vuelos internacionales con salida desde España aumentaron un 2,7% en 2016, registrándose el mayor incremento en las operaciones a los países de la región de Asia Pacífico, con un aumento del número de pasajeros a destinos del Lejano Oriente de un 15,7% respecto al año anterior. Esta tendencia continuará e, incluso, crecerá en 2017, según la firma de análisis de inteligencia de viajes ForwardKeys.

De acuerdo con el análisis, varios países de esa región registraron un crecimiento de dos dígitos en llegadas de pasajeros en vuelos procedentes de España: China subió un 13%; Japón 16%; India 17% y Vietnam 32%.

Gran parte del aumento puede ser atribuido a que ciertas aerolíneas incrementaron dramáticamente su capacidad a la región en 2016, en concreto un 38%. Y se prevé un aumento adicional de la capacidad este año, según ForwardKeys.

La firma señala que el crecimiento de la capacidad se debe en parte a que los chinos consideran a España como un destino seguro y atractivo y, en consecuencia, generan capacidad en vuelos de regreso, creando la oportunidad para los consumidores españoles de viajar en nuevas rutas directas a Asia.

Beijing Capital Airlines opera dos rutas con España.Beijing Capital Airlines opera dos rutas con España.

La capacidad internacional total prevista desde España aumentará en un 9,3% en el primer semestre de este año, pero con destino a Asia un 163%.

El crecimiento se inició en la segunda mitad del año pasado, con el impulso de Cathay Pacific y su ruta Hong Kong-Madrid (ver: Cathay Pacific abrirá la ruta directa entre Barcelona y Hong Kong), Iberia que conecta Madrid con Shanghai y Tokio(Iberia vuela a Tokio y a Shanghai este invierno) , y China Eastern también Madrid-Shanghai (ver: Iberia y China Eastern debutan este martes en la misma ruta). No obstante, Singapore Airlines y Thai Airways abandonaron las rutas (ver: Thai Airways elimina la única conexión directa entre España y Tailandia y Singapore Airlines suspende sus vuelos directos entre Barcelona y Singapur).

El panorama para los próximos seis meses todavía sigue evolucionando, con nuevas operadoras y rutas, incluyendo a Delhi, operada por Air India; a Seúl, operada por Korean Air y Chengdu, por Beijing Capital Airlines que desde diciembre de 2015 cubre la ruta a Hangzhou (ver: Air India inaugura la ruta Madrid-Nueva Delhi, Korean Air unirá Barcelona y Seúl el próximo verano y HNA amplía conexiones con España abriendo una ruta Chengdu-Madrid).

América Latina y América del Norte también acogieron con agrado las mayores salidas de España, aunque las reservas a otros destinos europeos bajaron un 1,6%.

Pascua sigue siendo una época favorita para viajar desde España, pero los picos de salidas en julio y agosto representan el 23% del total anual. Los viajes de Navidad también están aumentando.

La mayoría de los viajeros realiza reservas tardías - el 52% de ellos sólo un mes y medio antes del viaje, incluso para las vacaciones de Pascua, aunque planean con más de dos meses de anticipación para el verano y la Navidad. Por región, los tiempos de antelación de reserva más largos son a Oceanía de 151 días y a Asia Sudoriental, 101 días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.