Quiere acercar su producto de todo incluido de alta gama al emisor español

Apple Leisure Group ingresó más de 3.000 M € en 2016

Publicada 20/01/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Apple Leisure Group ingresó más de 3.000 M € en 2016
  • Los nuevos fondos propietarios, KKR y KSL, le darán un sólido respaldo para abordar nuevas inversiones
  • AMResorts alcanzará 68 hoteles en breve y planea llegar a 100 en 2020, señalando el Caribe inglés y Colombia con destinos prioritarios
  • Ofrece un producto todo incluido propio y diversificado de alto standing que quiere dar a conocer en el emisor español

Apple Leisure Group obtuvo ingresos de 3.300 millones de dólares (3.095 millones de euros) en el ejercicio 2016, según ha explicado su CEO, Alejandro Zozaya, durante una conferencia sobre el futuro del producto todo incluido organizada por la compañía en Fitur 2017.

Tras el reciente anuncio de una fuerte inversión en la compañía por parte de los fondos de inversión KKR y KSL Capital Partners, que han comprado su participación a Bain Capital Private Equity, que entró en el accionariado en 2012, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Los fondos de inversión KKR y KSL compran Apple Leisure Group, contará con un socio con amplia experiencia en el sector turístico como es KSL, y un sólido respaldo para abordar nuevas inversiones que espera anunciar próximamente.

El mayor grupo turístico de integración vertical de Estados Unidos, se ha convertido con la expansión de su división hoteleras AMResorts en el la compañía más grande de resorts vacacionales en el área del Caribe y México. En la actualidad cuenta con 52 hoteles, habiendo abierto durante el pasado año. Según ha explicado el vicepresidente Ejecutivo y director de Estrategia de Apple Leisure Group, Javier Coll, en breve alcanzará los 68 hoteles en nueve países, triplicando la cifra de 2012, e incorporando nuevos destinos, cada vez situados más al sur, teniendo en sus miras la zona del Caribe inglés, con ubicaciones como St. Lucia, Aruba, Barbados y aparte también Colombia, sin olvidar el mantenimiento de su interés por entrar en Cuba. A las alturas de 2020 prevé llegar a los 100 resorts.

Gonzalo del Peón, Alejandro Zozaya y Javier Coll (de izqu. a dcha.).Gonzalo del Peón, Alejandro Zozaya y Javier Coll (de izqu. a dcha.).

El grupo trabaja como gestor y comercializador de hoteles, sin contar con ninguno actualmente en propiedad, siendo el cliente de Estados Unidos su principal fuente de ingresos, pues transporta con sus intermediarios, Apple Vacations, Travel Impressions y CheapCaribbean, dos millones de ciudadanos estadounidenses cada año.

Para ellos ha creado distintos conceptos de all inclusive de lujo repartidos en sus diversas marcas, muy del gusto del mercado norteamericano, según explica el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, pero que también puede ser muy atractivo en el emisor español, según considera la compañía. La empresa apuesta ahora por el turista español, un mercado especialmente atractivo puesto que, además de buscar experiencias más lujosas y sofisticadas que antes, indica, también ha logrado elevar su poder adquisitivo. Este turista permite a AMResorts incrementar la captación del mercado español en las épocas en que su público principal, el norteamericano, disminuye sus estancias en ciertas temporadas al Caribe. “Los españoles viajan más en verano”, ha explicado Zozaya, “lo que contrarresta los desplazamientos del turista estadounidense y canadiense”.

En este mismo sentido, Gonzalo del Peón asegura que el turista español más sofisticado tiende a pensar que el Caribe está masificado. Por ello, se ha mostrado convencido de que los españoles que prueben sus resorts “encontrarán las experiencias que buscan en nuestros hoteles”, especialistas en la oferta Premium y la segmentación de sus clientes en las seis marcas del grupo.

Además de para impulsar su comercialización en este emisor, el grupo ha estado presente en Fitur para mantener contactos con posibles inversores españoles que le ayuden a aumentar su cartera hotelera en el Caribe. Actualmente, el 34% de habitaciones del grupo son de propiedad española.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.