​Asegura a HOSTELTUR su CEO Dana Dunne

eDreams Odigeo: “El tamaño sí importa”

El grupo online europeo eDreams Odigeo parece haber dejado atrás las dudas que suscitaron en los inversores los conflictos con algunas aerolíneas, y que incidieron negativamente en su cotización. La compañía ha aumentado sus beneficios un 143% en el primer semestre de 2016, y contempla comprar pequeñas empresas tecnológicas para seguir creciendo. Para el CEO del grupo, Dana Dunne, el tamaño es fundamental y determinante en este tipo de negocio, según asegura en esta entrevista que publica la Revista Hosteltur.

Estas cifras se producen en un entorno marcado por la concentración en grandes grupos online, como ocurre en Estados Unidos con Expedia y Booking, y en Europa con eDreams Odigeo y Lastminute. “Hay muchas compañías en este sector, pero vamos viendo que en los últimos años se está produciendo una gran concentración de las más grandes, y la previsión de futuro es seguir en esa tendencia”, indica Dunne, que considera que tiene sentido, ya que “se producen ventajas de escala”.

En este sentido, el director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, añade que “al final, para poder lanzar más y nuevos productos, se tienen que acometer desarrollos informáticos, que son más rentables cuanto mayor es la base de datos de clientes que se tiene”.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, en la entrevista con HOSTELTUR. Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, en la entrevista con HOSTELTUR.

Posibles compras

“Por ello –añade Elizaga-, lo lógico es que continúe el proceso de concentración. Y ya veremos si es por compras o por crecimiento orgánico. Pero en dos o tres años el mercado estará todavía más concentrado, al pequeñito le va a ser muy difícil competir”.

En este sentido, Dreams Odigeo analiza posibles oportunidades de crecimiento inorgánico, de pequeño tamaño, “coherentes con la estrategia y que permitan acelerar el plan de negocio”. El grupo está analizando actualmente ciertos proyectos, algunos de los cuales se podrían materializar antes de que concluya su año fiscal. “Tales adquisiciones potenciales podrán financiarse con caja, acciones o una combinación de ambas, para lo cual podrían comprarse acciones propias”.

La entrevista completa a Dana Dunne y David Elizaga se puede leer y descargar en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.