Informe de SiteMinder

Las 10 razones que explican el éxito de España como destino turístico

España goza de una gran popularidad como destino turístico. El año pasado batió su récord al recibir más de 75 millones de visitantes extranjeros como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en España rompe la barrera de los 75 millones de turistas extranjeros y las perspectivas para este nuevo ejercicio son igual de halagüeñas.

Las 10 razones que explican el éxito de España como destino turísticoLas 10 razones que explican el éxito de España como destino turístico

SiteMinder analiza en su informe hotelero 2017 las diez razones que explican el éxito del turismo español:

1.- La gran expansión turística española. La gran expansión de turismo internacional que España disfrutó en 2016 es más sólida y segura: España atrajo turistas internacionales desde otros destinos quizás más competitivos.

2.- España es un destino líder. Siempre ha estado entre los destinos más importantes en cuanto a llegada internacionales, y durante décadas ha sido una elección fija para las vacaciones de muchos europeos. Aquellos viajeros que suelen visitar España suelen ser exigentes y esperan una experiencia de gran calidad.

3.- Ofrece propuestas únicas. La oferta cultural española es una de las atracciones más importantes para los turistas. Su gastronomía está entre las más respetadas del mundo, y por supuesto, el clima, el estilo de vida y la hospitalidad son activos turísticos importantes.

4.- Tiene una tasa de crecimiento turística muy elevada. Entre los destinos más importantes del mundo, España es el que tiene mayor crecimiento. Muchos de los turistas que visitan nuestro país planean un gasto elevado, gracias al cambio de estrategia para alcanzar, atraer, y convertir huéspedes de mercados internacionales.

5.- Atrae a nuevos mercados. El crecimiento de aquellos mercados tradicionalmente lejanos tiene cada vez más relevancia que los supuestamente tradicionales. Por ejemplo, los turistas chinos conocen la marca España y se espera que visiten el país en sus vacaciones. Los órganos turísticos españoles han priorizado a aquellos viajeros de largas estancias, y en 2016 se desarrollaron planes especialmente dirigidos a este segmento del mercado.

6.- Atrae a turistas de alto poder adquisitivo. El turismo de lujo español está en su apogeo, y las ciudades españolas son claves para atraer a estos visitantes. Cada vez se prioriza y se apoya más los productos turísticos pensados especialmente para turistas con alto poder adquisitivo. España claramente ha adoptado una estrategia para poder atraer viajeros de lujo desde nuevos mercados.

7.- ¿A quién no le gusta España? Nuestro país es un destino muy conocido en todo el mundo, con una posición consolidada como prioridad en Europa para aquellos turistas que llegan desde lejos. Además, el país está trabajando duro para desarrollar herramientas para promocionarse.

8.- España es un destino conectado. Los aeropuertos españoles registran grandes volúmenes de viajeros que llegan, y cada vez son más los vuelos de conexiones que se añaden de forma regular, reduciendo la brecha de conexión con aquellos mercados más alejados. España ha desarrollado una estrategia nacional para crear y desarrollar estas nuevas conexiones.

9.- El turismo es un sector de crecimiento clave en España. La tasa de crecimiento anual y los empleos generados por el turismo son imprescindibles para la economía española. Los puestos de trabajo relacionados con la industria turística han sido de los más resistentes en los últimos años, por lo que no extraña que el turismo haya sido una política pública compartida por todas las administraciones españolas…

10.- España siempre está lista para el turismo. Lo tiene todo como destino perfecto para cualquier turista: seguridad, idiomas, información y limpieza. Los órganos turísticos españoles se aseguran de la buena coexistencia entre la ciudadanía y la atracción turística. La administración prioriza decisiones sobre aspectos claves en la regulación de los destinos.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

luismartin30/01/2017 10:01:00

Este artículo es una copia burda (y mal interpretada) de un estudio que ha realizado EY. Es importante respetar el trabajo de los demás y la originalidad de las ideas. Invito a leer el estudio original en el que se "inspira" este artículo (entenderéis perfectamente la copia): http://www.ey.com/es/es/home/ey-10-claves-del-cambio-de-nuestro-modelo-turistico

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Esther Mascaró Puntí30/01/2017 10:01:56

Estimado Luis, En cualquier caso, el artículo no es una copia de nada... según queda muy claro, la fuente de estos datos y reflexiones es Site Minder. Si usted tiene razón, ellos serían quienes habrían copiado el estudio al que usted se refiere... pero también vale la pena diferenciar entre el artículo que publica y firma Hosteltur, y el estudio que lo origina y que en este caso, es de Site Minder. Si ha habido o no copia es algo que no nos corresponde a nosotros determinar, puesto que nosotros actuamos de buena fe y confiamos en nuestras fuentes, pero no tenemos forma de comprobar si los estudios que nos llegan son originales o no. Si el contenido es interesante, como en este caso, lo transformamos en un artículo periodístico y lo ofrecemos a nuestros lectores. Gracias por leer Hosteltur y molestarse en comentar, y un saludo.

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

luismartin30/01/2017 10:01:48

Totalmente de acuerdo, me refería a que el contenido del artículo es una copia de un estudio previamente publicado. Tan solo con leer los dos documentos queda bastante claro. Entiendo perfectamente que Hosteltur es el medio y no el autor. Gracias por tu respuesta.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David Mora Gómez30/01/2017 17:01:29

Por aportar algo más, a modo constructivo, creo que España es competitiva por alguna razón más: - Buenos precios: Los empresarios han sabido, en general, sacrificar margen para captar volumen - Buena conectividad interna: No solo para que puedan llegar, sino también moverse por el interior del país - Magnifica planta hotelera: En general, bien conservada, bien gestionada, competitiva en precio... - Grandes profesionales: A pesar de que la formación profesional y universitaria en turismo está siempre en duda, España tiene un excepcional capital humano trabajando en el sector. Hemos de seguir mejorando, y tratar distribuir flujos a territorios de interior, pero las cosas no van mal. Saludos y gracias siempre a Hosteltur por compartir! David Mora

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.