Diario 5330 23.07.2018 | 09:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Ingresos e imagen: los dos objetivos prioritarios de las aerolíneas

Las 10 mejores ideas de servicios auxiliares en la industria aérea

4 noviembre, 2013

Con el aumento de la competencia de precios y la caída de beneficios, la industria aérea cada vez más se está centrando en los ingresos auxiliares a través de servicios complementarios (ancillaries) e iniciativas de co-branding. En este Top 10,  se recogen algunas de las formas más creativas en las que tanto aerolíneas tradicionales como low cost han desarrollado nuevas formas de lograr mayores ingresos auxiliares o en asociación con otras marcas, al mismo tiempo que proyectan su imagen.

Para las low cost, pioneras en estos servicios y recargos, es una parte fundamental de su modelo de negocio que determina directamente en su rentabilidad. No obstante, la mayoría de las grandes aerolíneas tradicionales han seguido el ejemplo, obteniendo grandes beneficios y, de hecho, varias de estas compañías encabezan el ranking por recargos al pasajero. Incluso, varias de las mayores aerolíneas estadounidenses ofrecen desde el verano pasado suscripciones a sus servicios auxiliares.

De hecho, en los últimos tres años, la industria aérea ha duplicado sus ingresos por servicios no aéreos y en 2012, a escala mundial, ingresó al menos 20.525 M € en fees y recargos al pasajero, un 20% más con respecto a 2011, según demuestra el último estudio de la consultora IdeaWorksCompany y empresa CarTrawler (ver: Ranking de aerolíneas con más recargos al pasajero).

Como resultado de la evolución de los fees, se ha registrado un crecimiento exponencial en el número de productos complementarios ofrecidos y en el número de asociaciones con otras marcas (cobranding) para ofrecer un servicio conjunto, a veces, inimaginable.

En este Top 10, el portal especializado en marketing aéreo y nuevas tendencias en la industria, Simpliflying, ha incluido algunas de las formas más creativas en las que tanto aerolíneas tradicionales como low cost han desarrollado iniciativas para obtener más ingresos auxiliares a través de servicios complementarios o en asociación con otras marcas, así como lograr mayor proyección de su imagen, con los casos de estudios de KLM, Virgin America, Southwest Airlines, Vueling, AirBaltic, WestJet, Emirates, Ryanair, Scoot Airlines y Air Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.