Diario 5381 21.09.2018 | 02:03
Hosteltur: Noticias de turismo
El reparto de festivos se suma al efecto de la crisis

El Puente de diciembre, muy flojo en reservas y peor en ventas para las agencias

1 diciembre, 2012

Este puente de la primera semana de diciembre ya no es lo que era. La crisis del consumo se hace notar, incluso más que el año pasado, a lo que se suma que el 8 cae en sábado. Las agencias de viajes aprecian que ni las ofertas, a base de tirar los precios, están teniendo éxito.

Varios de los agentes de viajes consultados por este diario coinciden en señalar que el nivel de reservas del Puente de Diciembre es igual o peor que el año pasado y que, en cualquier caso, el volumen de ventas es menor dado que el nivel de gasto sí que ha bajado.

A este respecto, el presidente de ACAV, Francisco Carnerero, prevé que el puente sea "muy flojo" en reservas; incluso aventura que para Navidad las ventas aún son muy lentas, y para Fin de Año espera que se alcance el nivel más bajo de reservas, con un 9% menos que el año pasado”.

Ciudades españolas y europeas

En cuanto a destinos, Rumbo indica que el 80% de sus reservas para el Puente de Diciembre es a capitales españolas y europeas, con Madrid, Granada y Benidorm a la cabeza en el doméstico, y Londres, París y Nueva York en internacional. La online asegura que el gasto medio se mantiene como el año pasado en unos 400 euros de media por persona, con una duración de entre tres y cuatro días.

Por su parte, eDreams abunda en el protagonismo de los destinos urbanos nacionales, y señala que sus destinos más vendidos para este puente son Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

Y añade que cerca del 40% de las operaciones registradas para este período tiene como destino el propio territorio nacional. Los países europeos más cercanos –Alemania, Italia, Reino Unido y Francia– conforman la segunda opción de los viajeros españoles.

“La preferencia por las rutas cercanas es habitual en estas fechas, una tendencia que se ve acentuada este año por la coincidencia del 8 de diciembre en sábado y por la crisis económica, que empuja a aquellos que no desean renunciar a una escapada a buscar destinos próximos que permitan ajustar mejor el presupuesto”, asegura su director general, Javier Bellido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.