Para sus marcas Aloft y Element

Marriott prueba las últimas innovaciones en su primer laboratorio pop-up

Nuevo diseño de habitación y nuevos conceptos de alimentación y bebidas, entre otras

Marriott International ha presentado su primer laboratorio pop up de innovación hotelera, creando así un modelo interactivo de experiencia hotelera en el centro de Los Angeles para recabar la respuesta del público en tiempo real potenciando la visión futurista de la compañía. En España el NH Collection Eurobuilding dispone de dos habitaciones Living Lab donde se testan las aplicaciones del futuro, según confirmó su director, Javier Friera, en ‘Impacto de la tecnología en el perfil del cliente del NH Eurobuilding’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Siguiendo el objetivo de Marriott de continua innovación en la experiencia del cliente sin perder de vista el diseño y la tecnología, el laboratorio permitirá a los profesionales del sector, clientes, socios y al público en general ver, tocar, probar y escuchar algunas de las mejoras más interesantes para el futuro de la marca incubadora de innovación de la compañía, Aloft, y la ecológica Element, enfocada a las largas estancias. Entre ellas:

- Con los viajeros de ocio y de negocios buscando más espacios únicos, Element está probando un nuevo diseño de habitación con una sala común en el centro de cuatro habitaciones, permitiendo a los viajeros compartir cocina, cuarto de estar y lounge. Esta nueva disposición proporcionará más espacio colaborativo a los grupos que quieran pasar más tiempo juntos en un entorno más privado.

- Aloft revitalizará su programa de alimentación y bebidas (Meliá Hotels International también lo hará, como se recoge en ‘Meliá busca especializarse y fortalecer su liderazgo en turismo vacacional’), poniendo especial énfasis en los ingredientes frescos y saludables como espinacas, quinoa y aguacate. Los viajeros podrán pedir ollas personalizadas, comida saludable en un colorido recipiente para llevar de cocina local. El puchero personalizado puede ser encargado y abonado en un quiosco digital y los clientes lo recibirán con un sello que indique el momento en que se ha cocinado, junto con una etiqueta con el emoticono del chef.

- Los conceptos de bebidas centrados en la tecnología, como un carrito de vinos portátil para Element que automáticamente vierte el vino cuando se activa con la tarjeta de la habitación del cliente.

El CEO de Marriott, Arne Sorenson (tercero por la izquierda), probando los nuevos productos y envases del programa de alimentación y bebidas de la cadena.El CEO de Marriott, Arne Sorenson (tercero por la izquierda), probando los nuevos productos y envases del programa de alimentación y bebidas de la cadena.

Eric Jacobs, responsable de la oficina de desarrollo de las marcas de alta gama de Marriott para Norteamérica, se ha mostrado emocionado ante el primer laboratorio pop up de innovación para Aloft y Element que, según ha destacado, “se encuentran en constante evolución ante los cambios que se producen en los clientes, estilos de vida y tecnología. También estamos ansiosos por recoger y utilizar la respuesta de la comunidad de propietarios de los hoteles, que ya han mostrado un tremendo entusiasmo por ambas marcas”.

Y es que teniendo en cuenta la importancia que da Marriott a incorporar el feedback de propietarios, franquiciados y miembros de su programa de fidelización, cualquier persona que pase por el laboratorio tendrá la oportunidad de dejar sus comentarios en una plataforma swurvey; comentarios que se trasladarán a ambas marcas a medida que desarrollen su experiencia intuitiva de cliente a partir del próximo otoño.

La innovación, uno de los valores de la cadena

La innovación, según Toni Stoeckl, responsable global de la marca y vicepresidente de las marcas de alta gama de la cadena, “forma parte de los valores de Marriott. Nuestra labor se enfoca a crear soluciones que elevan, innovan y hacen evolucionar la experiencia del cliente, potenciando su fidelización y maximizando el valor de la inversión de nuestros propietarios. Es así como nos mantenemos relevantes para nuestros clientes de hoy y del futuro, y al mismo tiempo supone ofrecer una significativa ventaja competitiva a nuestros socios”.

Este laboratorio pop up de innovación llega sólo cuatro meses después de que Marriott adquiriera Starwood Hotels & Resorts Worldwide (‘Marriott completa la adquisición de Starwood’), que concibió las dos marcas y presenció un aumento en las contrataciones en los meses previos a la fusión.

Pero no es la primera vez que Marriott invita al público a ayudarle a transformar la experiencia tradicional en un establecimiento. En octubre la cadena desveló su primer hotel M Beta para el buque insignia de su marca Marriott Hotels, el Charlotte Marriott City Center, primer establecimiento del mundo que funciona como un hotel beta en vivo. Desde la entrada sin llave a la llegada, hasta las experiencias digitales en el gimnasio, cada rincón del inmueble acoge prototipos e invita a sus huéspedes a probarlos y dejar sus comentarios en tiempo real, dando forma a su futura experiencia de hotel.

Presencia mundial de Aloft y Element

Al finalizar 2016 había 116 hoteles Aloft y 23 Element operativos en todo el mundo, con 150 y 73 más en proyecto, respectivamente. El pasado año se duplicaron los contratos firmados el anterior de nuevos Element, mientras los acuerdos suscritos de Aloft se incrementaron un 37%. Para el presente ejercicio Marriott prevé abrir 33 Aloft y 14 Element en destinos como Seúl, Seattle y South Bend (Estados Unidos).

Marriott es líder en innovación, situándose en el puesto número 19 del ranking de compañías más innovadoras realizado por Fortune, y potencia en innovación hotelera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.