Diario 5329 22.07.2018 | 13:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de Eurostat

España, líder europeo en pernoctaciones hoteleras

Supera a Francia e Italia por segundo año consecutivo 1 febrero, 2017
  • España se mantiene como país europeo con más pernoctaciones hoteleras en 2016, con 454 millones
  • Según los datos de Eurostat, España adelantó a Francia e Italia (ambas con 395 millones de pernoctaciones) y Alemania (con 390 millones)
  • España también lideró las pernoctaciones por parte de extranjeros en sus establecimientos hoteleros, registrando 294 millones de noches

España fue de nuevo en 2016 el país de la Unión Europea que registró la mayor cantidad de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, con 454 millones de noches, un 7,8% más que en el año anterior, según cifras de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Es el segundo año consecutivo que España lidera esta estadística, que incluye pernoctaciones hoteleras para el ocio y el trabajo, por delante de Francia, Italia y Alemania, los dos primeros con 395 millones de pernoctaciones y el tercero con 390 millones.

España fue el país de la Unión Europea que registró más pernoctaciones hoteleras en 2016España fue el país de la Unión Europea que registró más pernoctaciones hoteleras en 2016

En cifras absolutas, España fue también el líder en pernoctaciones de extranjeros en establecimientos hoteleros, registrando 294 millones de noches, lo que equivale al 22% de todas las noches que los no residentes (es decir, turistas de la UE que viajan a otro estado miembro y visitantes fuera de la UE) en hoteles de Europa.

En el conjunto de los veintiocho, el total de las estancias hoteleras nocturnas alcanzó los 2.850 millones en 2016, lo que supone un aumento del 2% con respecto al año anterior. Esto se debe principalmente al número de no residentes, que aumentó en un 3,6% en comparación con el incremento del 0,6% de los residentes.

Esta cifra ha aumentado en casi todos los estados miembro para los que Eurostat dispone de datos. Los mayores incrementos se produjeron en Bulgaria (17,9%) y Eslovaquia (16%). Por el contrario, los descensos más significativos en comparación con 2015 se registraron en Francia, donde cayeron un 4,6%, y en el Reino Unido, con un 4,5%, probablemente afectados por los recientes ataques terroristas y Brexit respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.