Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Presupuesto para 35 proyectos

Empresas de Lanzarote invierten 18 M € en innovación

Se acogen a los servicios de la Red CIDE 1 diciembre, 2012 Premium

Casi un centenar de empresas de alojamiento y hostelería en Lanzarote están invirtiendo 18 millones de euros en la materialización de proyectos de innovación y modernización, gracias a los servicios prestados por la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE).

Actualmente se han materializado ya unos 20 proyectos y 15 están en ejecución, sumando en total 35 para este año.

Las pymes turísticas están mejorando y reformando así los equipamientos de la planta alojativa de Lanzarote. Se han impulsado novedosos proyectos de ahorro energético con sistemas de geotermia, solar térmica y fotovoltaica, y nuevas aplicaciones para plataformas de marketing online, redes wifi y web 2.0. La puesta en marcha de estas iniciativas ha permitido a las empresas acceder a unos 630.000 euros aproximadamente en ayudas públicas.

Se trata de una asistencia que permite a las empresas recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, medioambiental y, en definitiva, ser más competitivas.

Lanzarote, con los CIDE de turismo ASOLAN y AETUR, lidera la ejecución de proyectos vinculados a la Red CIDE en Canarias. La Red Cide es un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias, cofinanciado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y en un 85%por fondos FEDER de la Unión Europea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.