Diario 5326 18.07.2018 | 20:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Temporada de invierno 2013-2014

Turoperadores y aerolíneas aumentan un 11% su capacidad a España

4 noviembre, 2013

Aerolíneas y turoperadores han aumentado un 11,6% su capacidad aérea entre Reino Unido y España para la temporada de invierno 2013-2014, según ha avanzado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, desde la feria WTM de Londres.

Cabe recordar que de enero a septiembre, la llegada de viajeros británicos a España ha aumentado un 4,4% mientras que el gasto total realizado por dichos viajeros ha crecido un 5,6%. No obstante, el gasto por viajero sólo ha aumentado un 1%, hasta 840 euros.

Estas cifras, según explicó Soria, "reflejan la recuperación que se experimenta en la economía del Reino Unido".

Y de cara a la temporada de invierno, "persiste la tendencia alcista", ha remarcado Soria durante una rueda de prensa ofrecida en la WTM.

Así, el incremento de la capacidad aérea del 11,65% en términos de plaza se traducirá en 720.000 asientos de avión más. Este mismo indicador cayó un 1,8% la temporada de invierno anterior.

Federico Trillo, José Manuel Soria e Isabel Borrego, en la WTM.Federico Trillo, José Manuel Soria e Isabel Borrego, en la WTM.


Por otra parte, el ministro informó que se registra un incremento del 1% en la reservas de paquetes turísticos. De este modo, la cuota de España en el mercado británico de turismo organizado pasa del 31,7% al 33,9%.

Canarias será la comunidad autónoma que más se beneficiará de estas perspectivas de crecimiento en el mercado británico durante los próximos meses.

Según los datos facilitados ayer por José Manuel Soria, de toda la capacidad aérea prevista para España este invierno, Canarias tendrá el 32%. En evolución interanual, esto significa para el archipiélago canario un incremento del 23%.

¿Cómo influye la inestabilidad que todavía afecta algunos destinos del norte de África y del Mediterráneo Oriental? "Influye pero no de una manera determinante, directa. Lo que sí hace es reforzar la posición de España como destino seguro. Pero la competitividad de nuestro sector turístico no se puede basar en el mal ajeno", concluyó Soria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.