Diario 5385 26.09.2018 | 00:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Segmentación de cliente, multicanalidad y multimarca, claves del éxito

Google se propone mejorar la experiencia del usuario en todas las plataformas

El usuario visita una media de 17 webs antes de realizar una reserva 3 diciembre, 2012

Facilitar la experiencia en todos los ciclos de la reserva con aplicaciones multiplataforma. Es la asignatura pendiente de Google, según ha reconocido Izabela Hawken, Head of Industry de Google Travel, ya que “los consumidores visitan una media de 17 páginas webs antes de realizar una reserva”.

Mauricio Prieto, CMO de Odigeo, ha dado más datos al respecto en el Think Travel de Google celebrado en el Santiago Bernabéu: la mitad de los usuarios visita más de 15 webs, pero el 20% accede a más de 20 páginas antes de reservar. Por ello cree necesario “alguien que guíe a estos consumidores, un partner móvil del que bien pueden ejercer grandes empresas como Google”.

El consumidor además utiliza distintas plataformas para realizar sus reservas, por lo que deberían ofrecer aplicaciones adaptadas a cada una de ellas, como ha apuntado Hawken. Y es que, según los datos facilitados por la directiva, el 47% de los usuarios busca información en sus smartphones, y de ellos casi la mitad concluye el proceso en su ordenador.

El operador debe por tanto, según Hawke, “ofrecerle con una carga rápida la información que busca y resolver esa necesidad”. No en vano, los cálculos de Google reflejan que “un retraso de un segundo en la respuesta representa un 7% menos de conversión”.

Por todo ello Hawke ha resumido las claves del éxito en “conocer bien al usuario, aportarle valor, realizar esfuerzos de comercialización integrados y ser innovador, tomando riesgos en cualquier área”.

Diversificación e innovación

En ello ha coincidido con Daniel García Langa, director de Marketing de Meliá Hotels International, quien apuesta por la “innovación en la estrategia de e-commerce, reinventarte para adaptarte a un nuevo cliente diversificando tu oferta, tanto de producto como geográficamente. Conocer, en suma, al cliente y decidir cuál es el valor añadido que le vas a dar”.

El director general de Europcar IB, José María González, por su parte, ha destacado la “buena segmentación de clientes, multimarca para mejorar el posicionamiento y la multicanalidad” como fundamentos para afrontar la actual coyuntura.

En el Think Travel Google también anunció que 2013 será el año del viajero móvil y que Google Flight Search no competirá con las grandes OTA, según ITA Software, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.