Diario 5384 25.09.2018 | 10:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Sus ingresos por recargos se disparan un 22%

Ryanair baja de nuevo su previsión de beneficios

4 noviembre, 2013

Ryanair ha vuelto a reducir su previsión de beneficios para todo el año a entre 500 y 520 M €, de los 570 M € que había fijado a principios de septiembre pasado (ver: Ryanair reduce su previsión de beneficios y anuncia recorte de vuelos), después que su tarifa promedio cayó un 2% en el primer semestre fiscal hasta el 30 de septiembre. Durante el lapso, ha mejorado sus beneficios un 1%, hasta a 602 millones de euros y los ingresos totales, un 5% hasta 3.250 millones de euros.

La low cost irlandesa justifica la caída de precios por la confluencia de factores como el mes en que cayó la Pascua -este año fue en marzo, por lo que no entró en este ejercicio-, la ola de calor del verano en el norte de Europa, las huelgas en junio de los controladores aéreos franceses y la debilidad de la libra esterlina.

Ryanair baja de nuevo su previsión de beneficiosRyanair baja de nuevo su previsión de beneficios

Mientras las tarifas de Ryanair caen, los ingresos auxiliares (ancillary revenues) de la compañía han repuntado un 22% en la primera mitad del ejercicio, a 713 millones de euros, impulsados por los nuevos fees introducidos como reserva de asientos, prioridad de embarque y recargos más altos por pago con tarjetas, impulsando un 2% el ingreso medio por pasajero. En 2012, Ryanair fue la sexta aerolínea del mundo en ingresos por fees (ver: Ranking de aerolíneas con más recargos al pasajero).

En la primera mitad del ejercicio, Ryanair ha reportado un ligero incremento de tráfico de un 2% hasta los 49 millones de pasajeros.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, ha destacado que los rendimientos durante los últimos tres meses del ejercicio se suavizaron debido a unas tarifas más bajas, lo que dio lugar a un fuerte crecimiento del tráfico (un 6% en octubre).

Ryanair aumentó un 3% sus costes unitarios durante la primera mitad de su ejercicio, debido al incremento del 7% de sus costes por combustible. Excluyendo esta partida, los costes unitarios de la aerolínea cayeron un 2% de media, pese a las tasas y al incremento del 2% de la masa salarial desde abril pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.