Las compañías tradicionales mantienen una cuota mayor del mercado

Las low cost arrancan el año con un despunte del 17,8%

Las aerolíneas low cost han comenzado 2017 con un repunte del 17,8 % en el volumen de pasajeros internacionales transportados a España respecto a enero del año anterior, hasta superar la cifra de 2,2 millones que supone una cuota del 48,3% del total. Las compañías tradicionales han registrado un crecimiento inferior, del 6,9%, si bien concentraron el 51,7% del flujo total de viajeros internacionales por vía aérea; según el informe mensual suministrado por Turespaña.

En enero, la llegada de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles se incrementó un 11,9%, hasta superar la cifra de 4,6 millones, de los que el 76% llegó procedente de la Unión Europea (UE), experimentando un aumento del 12,4%, mientras que el flujo aéreo extracomunitario, que supone el 24% de este mercado, registró un incremento del 10,3%.

Los principales países emisores de pasajeros con destino a España mostraron en el primer mes del año una evolución "muy positiva", al igual que las comunidades autónomas, con la excepción de Baleares que registró un descenso del 24,5% en las llegadas internacionaleds de aerolíneas tradicionales, que se vio, no obstante, compensado con creces por un aumento del 56,4% de las operadas por las low cost.

Cataluña mantiene su liderazgo como destino de los pasajeros que han arribado a España en alguna low cost.Cataluña mantiene su liderazgo como destino de los pasajeros que han arribado a España en alguna low cost.

Cataluña mantiene su liderazgo como destino de los pasajeros que han arriobado a España en alguna compañía de bajo coste, con una cuota del 28,9% y un crecimiento del 12,4%; seguida por Canarias, que concentró un 20,7% del total y registró una subida del 20,9%, y la Comunidad de Madrid, que aglutinó un 15,6% del tráfico low cost, un 10,7% más.

Mercados emisores

El primer mercado emisor fue el Reino Unido, con 697.566 pasajeros llegados a España en CBC, un 31,1% del total y un repunte interanual del 20,3 %, una tasa superior a la registrada en el mes de enero en años anteriores. El informe estadístico destaca que todas las comunidades recibieron más pasajeros procedentes del mercado británico que hace un año.

Los siguientes mercados fueron Italia, con una cuota del 13,8 % y un crecimiento del 11,9 %, y Alemania, con un 10,4 % y un 18,9 %, respectivamente, beneficiando este último país especialmente a Canarias y Baleares, mientras que el mayor crecimiento correspondió a Portugal, con un 28 %.

Nuevamente, Ryanair, EasyJet y Vueling se mantienen como líderes del segmento, concentrando en conjunto el 33,8 % del total de las llegadas internacionales a España en enero y el 70% de los que volaron en alguna low cost, mostrando las tres "notables avances", según el informe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.