Diario 6066 01.12.2020 | 16:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hasta alcanzar los 180.000 viajeros

Tailandia prevé un crecimiento del 10% este año en el mercado español

20 febrero, 2017
  • En 2016, 168.843 españoles viajaron a Tailandia y la Oficina de Turismo espera alcanzar los 180.000 este año
  • Si se mantiene un ritmo de crecimiento en torno al 10%, “hacia 2019 estaríamos llegando a los 200.000 procedentes de España”, afirma Sergio Flecha
  • “Este país es percibido como un destino seguro por lo que en seguida se restablece la confianza”, añade

En 2016, un total de 32,6 millones de turistas viajaron a Tailandia, cinco millones más que un año antes. De esa cifra, 168.843 fueron españoles, un 12% más que el año anterior. Aunque supone una cifra aún muy pequeña en el cómputo global, desde la Oficina de Turismo de Tailandia en España se muestran satisfechos. “Ha sido nuestro año récord respecto a 2015 que ya fue histórico, se registraron 151.000 visitantes españoles”, afirma el director de marketing, Sergio Flecha, en declaraciones a HOSTELTUR.

La Oficina de Turismo prevé un ritmo de crecimiento del 10% para 2017, con lo que espera alcanzar unos 180.000 viajeros españoles. Es más, si se mantiene este mismo nivel de progresión, “hacia 2019 estaríamos llegando a los 200.000 procedentes de España”, añade Flecha.

Como muestran las buenas cifras de cierre de 2016, Tailandia fue capaz de sobreponerse a los atentados registrados en agosto. El ministerio de Turismo llegó a pensar que los ataques podría provocar entre 100.000 y 200.000 cancelaciones de viajes antes del fin del año, lo que habría supuesto unas pérdidas económicas de hasta 258 millones de euros. Sin embargo, “es un destino que tiene una gran capacidad de recuperación ", indica Sergio Flecha. “Este país es percibido como un destino seguro por lo que en seguida se restablece la confianza”, añade.

Tailandia se mantiene como un destino de gran importancia para el mercado español.Tailandia se mantiene como un destino de gran importancia para el mercado español.

De hecho, “estamos notando una tendencia de grupos de chicas que viajan solas, lo que nos hace pensar que se ve como un destino en el que se puede viajar con tranquilidad y en el que es fácil y seguro desplazarse de una ciudad a otra”, indica.

El pasado año falleció el rey Bhumibol Adulyadej, después de 70 años en el trono. Es el monarca que más tiempo ha permanecido en dicho cargo, ni siquiera la Reina Isabel de Inglaterra, que la semana pasada cumplió 65 años de reinado.

Los eventos que se celebraron en el país para despedir a su rey se convirtieron a su vez en un importante factor de promoción, según reconoce el director de marketing de la Oficina de Turismo, como consecuencia del impacto mediático que supuso este acontecimiento histórico.

Dentro de Tailandia, los españoles suelen hacer los mismos circuitos, pero están entrando en otros nuevos. Los clásicos siguen siendo Bangkok, Chiang Mai y ChianRai, en la zona del norte, y alguna extensión en la playa, como Phuket o Krabi, o Koh Samui, pero "vemos como cada vez más van parando en pueblos cercanos a Bangkok, que suelen ser excursiones de un día", explica Flecha.

En este sentido, agrega que “estamos trabajando en la promoción de otros destinos, las gemas escondidas, ciudades secundarias que na una hora u hora y media de otras más importantes y que son excursiones de un día”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.