España: "Los hoteles deben de mejorar la oferta dirigida al turismo de eventos", opina Carlos de Sebastián, presidente de la Federación Española de Empresas OPC

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos afirma que España es un destino consolidado de Congresos pero que debe mejorar sus precios. Asimismo, los hoteleros deben prestar un mayor apoyo a las empresas OPC, que son de pequeña dimensión y que tienen que soportar importantes desembolsos por sus exigentes políticas de depósitos y cancelaciones, asegura Carlos de Sebastián, presidente de la Federación Española de Empresas OPC y consejero delegado de la OPC Tilesa, en entrevista exclusiva en la edición especial de HOSTELTUR CONGRESOS.

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos afirma que España es un destino consolidado de Congresos pero que debe mejorar sus precios. Asimismo, los hoteleros deben prestar un mayor apoyo a las empresas OPC, que son de pequeña dimensión y que tienen que soportar importantes desembolsos por sus exigentes políticas de depósitos y cancelaciones, asegura Carlos de Sebastián, presidente de la Federación Española de Empresas OPC y consejero delegado de la OPC Tilesa, en entrevista exclusiva en la edición especial de HOSTELTUR CONGRESOS. "Las infraestructuras actuales son suficientes para cubrir la demanda, puesto que en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo por parte de entidades públicas y privadas para dotar a nuestras ciudades de sedes de reuniones y alojamientos suficientes para albergar a los participantes en las mismas. La oferta española está a un alto nivel en relación a nuestros más directos competidores en calidad de las instalaciones, y, hasta hace poco, en el nivel de los precios. Desgraciadamente, debido a la fuerte demanda, los precios se han ido elevando muy por encima del IPC, por lo que las ventajas que teníamos han empezado a desaparecer, sobre todo debido a los altos precios en los hoteles de las grandes ciudades, como Barcelona y Madrid", afirma y añade: "En la Federación de Empresas OPC, creemos que los hoteles deben de mejorar la oferta dirigida al turismo de eventos, en primer lugar, en su política de precios, puesto que hoy en día, son tan elevados que está desapareciendo la ventaja que tenían las ciudades españolas en relación a las de otros países europeos de similares características. Por otro lado, deben de prestar un mayor apoyo a las empresas OPC, que son de pequeña dimensión y que tenemos que soportar importantes desembolsos por sus exigentes políticas de depósitos y cancelaciones. En cuanto a que los hoteles con infraestructura puedan ser competencia con los Palacios de Congresos, está bien visto por la Federación porque hay múltiples eventos que pueden celebrarse en hoteles preparados para ello, y porque, en general, creemos que la competencia es beneficiosa para el sector". Respecto al apoyo institucional al turismo de eventos, de Sebastián considera que es aceptable, aunque con matices. "Por lo general, las instituciones públicas se esfuerzan por apoyar la captación de congresos y convenciones, siendo más efectivos el esfuerzo de las instituciones locales que el de las autonómicas y estatales. Por lo que se refiere al apoyo del congreso o convención ya conseguido, el apoyo institucional es mucho menor en grandes ciudades, Barcelona, Madrid y Valencia, que en otras de menor dimensión. En esto sí que tenemos desventaja en España, con respecto a otras capitales europeas". (Álvaro Colomar/ HOSTELTUR. Más información en HOSTELTUR CONGRESOS) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.