Según el informe de Pegasus Solutions

Fuerte impulso de las reservas mundiales para el verano

Incrementos que superan el 6% en los precios de mayo

Tanto el segmento business como el vacacional mostraron un fuerte impulso de las reservas en mayo y las previsión para el verano es de de seguir en línea ascendente, según el último informe de Pegasus Solutions.

Las reservas para el verano se presentan sólidas a nivel mundial. Foto Thomson. Las reservas para el verano se presentan sólidas a nivel mundial. Foto Thomson.

Las reservas del sector corporativo crecieron un 15% respecto a abril, mes en el que el incremento mantenido durante 2011 se había ralentizado, mientras que la tarifa promedio diaria (average daily rate, ADR) se elevó en mayo un 6,5%. En cuanto al verano, Pegasus prevé un sólido tercer trimestre, con una subida de las reservas en este ámbito de en torno al 20%, con aumento de la duración de la estancia (length of stay, LOS).

En el segmento vacacional las reservas experimentaron un aumento interanual del 8,3% y de las tarifas del 5%. La suma de estos dos incrementos dio como resultado un crecimiento de los ingresos hoteleros globales del 15%, superando la media alcanzada hasta ahora en 2010, que era del 12%.

El director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner, ha comentado que el crecimiento de las reservas en el sector de ocio es indicativo de una fuerte demanda, pero, en este ámbito, los consumidores está ajustando sus presupuestos, “recortando la estancia y buscando los paquetes con los que obtengan mayor valor”. El directivo aconseja a los hoteleros que traten de atraer a estos clientes con paquetes que incluyan valor añadido, como pueden ser servicios adicionales o noches gratis, algo distinto de los descuentos tradicionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.