Diario 5326 18.07.2018 | 13:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Video: Latinoamérica en la World Travel Market

El alza del impuesto aéreo podría perjudicar los viajes de larga distancia 5 noviembre, 2013

Los destinos de Latinoamérica  han acudido en masa a la feria turística World Travel Market (WTM) que se celebra esta semana en Londres. Las perspectivas desde el mercado emisor del Reino Unido son positivas, aunque un aumento del impuesto aéreo de este país previsto para 2014 puede perjudicar los viajes de larga distancia.

Argentina, Uruguay, Cuba, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá... La presencia de Latinoamérica en la WTM es amplia y diversa.

Y tal como puede apreciarse en el siguiente vídeo, los contactos de negocios están siendo intensos en los estands latinoamericanos.

Video: Latinoamérica en la World Travel Market

Cabe recordar que el mercado emisor británico sigue mandando buenas señales. Así, la economía del Reino Unido aceleró su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre hasta el 0,8% respecto a los tres meses anteriores (cuando la expansión del PIB fue del 0,7%). Ver también World Travel Market abre sus puertas y ve optimismo para 2014

Sin embargo, los viajes de larga distancia desde el Reino Unido a los destinos de Latinoamérica se ven amenazados por el próximo incremento del impuesto conocido como Air Passenger Duty (APD).

El APD es un impuesto que grava los viajes en avión al extranjero, en función de la distancia recorrida y la clase de butaca. Introducido por primera vez hace casi diez años, esta tasa ha ido incrementándose progresivamente desde entonces.

En la actualidad, la APD por un viaje de corto radio a Europa oscila entre 15 y 31 euros. En los viajes de media distancia la tasa a pagar varía entre los 80 y los 196 euros, mientras que la larga distancia el impuesto va de los 110 euros a los 220 euros.

Y debido a que el gobierno británico prevé volver a aumentar la APD en 2014, el 39% de los turistas del Reino Unido dicen que el año que viene sólo se plantearán realizar viajes al extranjero de corto radio, a la Unión Europea.

Es decir, un nuevo incremento de la APD castigaría sobre todo a los destinos de medio y largo radio.

Los pasajeros son cada vez más sensibles a lo que cuesta la APD por lo que el turismo emisor del Reino Unido se verá lastrado por el aumento del impuesto, según la opinión mayoritaria de directivos de la industria turística encuestados por la WTM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.