Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los ingresos de la naviera ascendieron a 4.648 M €, incrementándose un 12,2%

NCL ganó 600 M € en 2016, un 48% más

23 febrero, 2017 Premium
  • La facturación total de la compañía de cruceros alcancó los 4.900 millones de dólares (4.648 millones de euros), suponiendo una subida del 12,2%
  • “Esperamos que esta sólida tendencia de ingresos y ganancias continúe en 2017", indica Frank del Rio
  • La compañía se convirtió en la primera operadora de cruceros de los EEUU cuya cartera completa de marcas recibió aprobación del gobierno de Cuba

Norwegian Cruise Line (NCL) obtuvo ingresos netos de 633 millones de dólares (600 millones de euros) en 2016, lo que supone una subida del 48% respecto de los 427 millones de dólares (405 millones de euros) obtenidos el año anterior. La facturación total de la compañía de cruceros alcancó los 4.900 millones de dólares (4.648 millones de euros), suponiendo una subida del 12,2%.

“2016 marca otro año de ganancias récord, ya que seguimos una trayectoria de crecimiento sólido del BPA, el cual se ha quintuplicado desde el 2013, el año de nuestra primera oferta pública”, ha señalado Frank Del Rio, Presidente y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Esperamos que esta sólida tendencia de ingresos y ganancias continúe en 2017, ya que ahora estamos con el mejor nivel de reservas de la historia de la compañía con precios ligeramente superiores que en el año anterior”, continuó Del Rio.

En el cuarto trimestre la compañía logró ingresos netos de 72,2 millones de dólares (68,5 millones de euros), frente a los 38,3 millones de dólares (36,3 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio se situó en 1.100 millones de dólares (1.043 millones de euros), en comparación con los 1.000 millones de dólares (950 millones de euros) de 2015.

•	El Norwegian Joy, el primer barco construido especialmente para el mercado de cruceros de China, se unirá a la flota en 2017.• El Norwegian Joy, el primer barco construido especialmente para el mercado de cruceros de China, se unirá a la flota en 2017.

Estos incrementos se deben principalmente a la incorporación a la flota del Norwegian Escape, el Sirena de Oceania Cruises y el Seven Seas Explorer de Regent. El Gross Yield se redujo un 1,5% y el Net Yield ajustado también se redujo un 1,7% sobre un tipo de cambio constante y un 2,2% sobre una base de moneda auditada.

El coste bruto del crucero se incrementó un 7,0% en 2016, en comparación con 2015, debido a aumentos en los días de capacidad, en los gastos totales de gestión de cruceros y en gastos administrativos, de marketing y generales. Los costes brutos del crucero por día de capacidad se redujeron un 2,9%. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, se redujo un 0,7% tanto sobre una base de tipo de cambio constante como sobre una base de moneda auditada.

El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, disminuyó hasta los 459 dólares, un 9,8% menos en comparación con los 509 dólares de 2015. La Compañía informó de unos gastos de combustible de 86,6 millones de dólares en el periodo.

Buenas previsiones para 2017

"Con nuestro sólido nivel de reservas y su impulso continuo, esperamos tener otro año de fuerte rendimiento financiero, incluyendo un crecimiento de dos dígitos del BPA ajustado en 2017", dijo Wendy Beck, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Además, este año marca otro hito clave con nuestro muy esperado debut en el mercado de cruceros de China con la entrega del Norwegian Joy".

La compañía se convirtió en la primera operadora de cruceros de los EEUU cuya cartera completa de marcas recibió aprobación del gobierno de la República de Cuba para operar cruceros a Cuba a partir de marzo de 2017. Estos viajes históricos permitirán a los pasajeros disfrutar de una oportunidad única de descubrir no solo la enorme cultura, historia y belleza natural de Cuba, sino también disfrutar de la calidez y hospitalidad de su gente, lo que es aún más importante. El Marina de Oceania Cruises realizará el primer crucero de la Compañía hacia Cuba zarpando desde el puerto de Miami el 7 de marzo de 2017. Oceania Cruises ofrece nueve viajes al Caribe con paradas en La Habana, incluidas paradas de varios días para que los pasajeros puedan recorrer La Habana y sus alrededores. El Seven Seas Mariner, de la flota de Regent Seven Seas Cruises hará una parada en La Habana durante dos cruceros en abril de 2017. El Norwegian Sky ofrecerá treinta viajes de cuatro días entre mayo y diciembre de 2017 que incluirán una estancia de una noche en La Habana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.