Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Su director general detalla los planes de la compañía

Adh Hoteles se fija como objetivo incorporar dos establecimientos al año

27 febrero, 2017
  • El plan de expansión de Adh Hoteles, compañía del Grupo Avintia, contempla la incorporación de dos nuevos establecimientos cada año en España
  • Su director general, Carlos Berrozpe, asegura que tienen una operación a punto de caramelo y confían en cerrar para Semana Santa
  • Adh Hoteles busca activos por la costa española y los archipiélagos así como en Portugal y Colombia

Adh Hoteles, compañía del Grupo Avintia especializada en gestión y explotación multimarca de hoteles que cuenta con tres activos actualmente (Gran Hotel Montesol Curio Collection by Hilton en Ibiza e Islantilla e Isla Cristina en Huelva), se ha fijado como objetivo incorporar dos establecimientos al año en nuestro país.

Su director general, Carlos Berrozpe, explica a HOSTELTUR noticias de turismo que “estamos analizando dos o tres operaciones semanalmente. El hecho de que hayamos reflotado los hoteles que cogimos hace que propietarios, bancos y fondos de inversión nos llamen ofreciéndonos proyectos”. De hecho, reconoce que hay uno que “está a punto de caramelo” y que confía en poder cerrar esta Semana Santa.

Carlos Berrozpe, director general de Adh HotelesCarlos Berrozpe, director general de Adh Hoteles

Requisitos

Adh Hoteles está interesada en toda la costa mediterránea, Baleares, Canarias, y también en Portugal, especialmente en el Algarve hacia donde sus clientes se quieren expandir, pero sin olvidar Lisboa y Oporto. La compañía ha valorado también activos en Austria e Italia. Internacionalmente el foco está puesto en Colombia, donde el Grupo Avintia tiene oficinas, así como en México y la República Dominicana.

Preguntado acerca del tipo de establecimiento que buscan, Berrozpe explica que en urbano el requisito es que tenga al menos 70 habitaciones mientras que en vacacional analizan complejos en primera línea de playa de mínimo 150 cuartos si bien “al final todo depende del ADR y el RevPar de cada destino”.

Una vez localizado el activo adecuado deciden a qué segmento hay que dedicarlo y qué puntos fuertes puede tener. Por ejemplo, en el caso del Isla Cristina optaron por convertirlo en un solo adultos pese a estar enclavado en un destino de turismo familiar “y ha funcionado muy bien”.

Este 2017 se presenta como un año “determinante” después de haber hecho “una depuración total de los hoteles de Huelva”. En el Islantilla se están terminando ya los trabajos de renovación a los que se han destinado casi 2,8 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.