El hotel cuenta con conserje privado y permite reservar salas de reuniones junto al museo arqueológico

Reabre bajo la marca Curio el hotel más antiguo de Ibiza

El Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton, se ha convertido en el primer establecimiento de la cadena Hilton Worldwide. Se trata del hotel más antiguo de la isla, abierto por primera vez en 1933, y se ha unido a la marca de lujo tras una profunda reforma.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hilton estrena en España su marca Curio con un hotel en Ibiza, en abril la hotelera anunció la firma de un acuerdo de franquicia con el Grupo Avintia para estrenar en España su marca Curio - A Collection by Hilton, implantándola en el Gran Hotel Montesol Ibiza, de 5 estrellas, con 33 habitaciones y situado en el centro de la histórica capital de la isla, que se inauguraría este verano y permanecerá abierto durante todo el año.

Reabre bajo la marca Curio el hotel más antiguo de Ibiza

Gran Hotel Montesol Ibiza ha sido declarado bien de interés cultural por la UNESCO. Con esta apertura, como parte de Curio Collection, la propiedad ha sido completamente reformada mientras mantiene su fachada de estilo neocolonial. Las 33 habitaciones han sido decoradas por el interiorista Lázaro Rosa-Violan y se ha incrementado el número de estancias que ofrecen vistas a la ciudad antigua y al puerto.

El establecimiento está situado a 20 metros del puerto y a pocos pasos de la zona de Dalt Vila, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, compuesta de edificios antiguos y una zona comercial moderna.

De su lado, el Café Montesol se sitúa a pie de calle y ha sido uno de los centros de la vida social en Ibiza desde su fundación en 1933. Este local, que cuenta con capacidad para 300 personas, es conocido entre los residentes locales como un lugar de encuentro. Su bar permite disfrutar las vistas que ofrece la terraza del boulevard Vara de Rey.

Reabre bajo la marca Curio el hotel más antiguo de Ibiza

“Cada hotel que forma parte de Curio Collection es cuidadosamente seleccionado por su carácter distinguido y Gran Hotel Montesol Ibiza no es una excepción al formar parte del grupo de 23 hoteles Curio en todo el mundo, incluyendo Reichshof Hamburg en Alemania que fue el primer hotel Curio que se inauguró en EMEA” comenta Dianna Vaughan, senior vice president and global head em Curio – A Collection by Hilton and Doble Tree by Hilton. Estamos encantados de poder incorporar esta propiedad a nuestro creciente portfolio. Con esta ubicación privilegiada, un servicio de asesoramiento a medida y un excelente restaurante, el hotel es ideal para aquellos que viajen a Ibiza”.

El hotel también ofrece un servicio de conserje privado para ayudar a los clientes a planificar y gestionar su viaje antes o durante la estancia. Con ello se atiende a los clientes con cualquier necesidad que puedan tener, desde reservas en un restaurante, el alquiler de un yate, experiencias de submarinismo y cualquier otra actividad.

Gran Hotel Montesol Ibiza también gestiona un acuerdo de colaboración que permite a los huéspedes reservar salas de reuniones privadas en los alrededores del museo arqueológico de Ibiza. Además, la propiedad puede cerrar espacios para reuniones a bordo de un yate privado con servicio de catering del hotel y personal a cargo. Desde la cadena señalan que, como la propiedad está abierta todo el año, se pueden organizar encuentros basados en experiencias únicas dirigidas a viajeros de negocios así como a los de ocio.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alberto Jerez31/08/2016 9:08:43

Muchos éxitos en este fantástico proyecto hecho realidad, Eduardo Miquel! Un abrazo Alberto Jerez

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.