Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Royal Caribbean deja Turquía, agentes indignados, FTI, ranking...

26 febrero, 2017 Premium
  • Royal Caribbean ha decidido sustituir las escalas en Turquía por otras alternativas en Europa para esta temporada de 2017
  • Se prevé la derogación de los artículos 54 y 55 de la Ley 13/2002 de Turisme de Catalunya en el que se regulan los agentes de viaje
  • El ranking de inversión en publicidad sigue siendo liderado, un año más, por Viajes El Corte Inglés, con 29 millones de euros

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Royal Caribbean cancela sus cruceros a Turquía

Como ya han hecho otras compañías de cruceros, Royal Caribbean ha decidido cancelar todas las escalas que sus buques tenían programadas en Turquía para la temporada 2017. Así se lo ha comunicado la compañía a los agentes de viajes, explicando la decisión en base a la "imprevisibilidad" en el país. En ese comunicado al canal de distribución, Royal Caribbean dijo que debido a la imprevisibilidad que hay actualmente en Turquía, y teniendo en cuenta la seguridad de los miembros de la tripulación y de los pasajeros, ha decidido sustituir las escalas en ese destino por otras alternativas en Europa para esta temporada de 2017.

Indignación de los agentes y recogida de firmas contra una nueva ley

"Llevo 17 años en el sector, tengo desde hace siete años mi propia agencia de viajes y estoy cansada del intrusismo en nuestro sector. Solo nos falta ahora que se legalice y cuando suceda algo y no haya responsables, todos a llorar. Vergüenza de país en el que vivimos donde siempre hay que hundir a los legales y premiar a los estafadores". Éste es sólo uno de los numerosos mensajes que agentes de viajes están volcando en la web Change.org, donde la asociación ACAVe ha iniciado una campaña de firmas contra un nuevo proyecto de ley que prevé desregularizar el sector en Cataluña. A la hora de cerrar esta edición, la campaña había recogido ya un millar de apoyos por toda España, pues se teme que otras comunidades pudieran seguir los pasos hacia la desregulación de las agencias de viajes.

Brilliance of the Seas es uno de los barcos que se verá afectado por la retirada de Turquía.Brilliance of the Seas es uno de los barcos que se verá afectado por la retirada de Turquía.

FTI Touristik suma un 20% más de camas hoteleras en España para el verano

El turoperador alemán FTI Touristk confirma la popularidad del destino español en el mercado alemán este verano, habiendo programado más conexiones aéreas y un aumento de la capacidad de alojamiento, que se traducirá en 64 nuevos hoteles. El grupo asegura que los visitantes alemanes se sienten cada vez más atraídos por España, tanto Canarias y Baleares como la Península, con lo que observa una subida de las reservas de dos dígitos para la temporada de verano. De los nuevos hoteles, 20 estarán en Baleares, 28 en la Península y 16 en Canarias.

Ranking de las 10 agencias de viajes que más invierten en publicidad

En 2016 Viajes El Corte Inglés (VECI) sigue líder en inversión en publicidad, si bien gastó un 10% menos con un total de 29,35 millones de euros, tal y como adelantó este diario. La novedad está en el segundo lugar, donde Nautalia recupera el segundo puesto, según cifras facilitadas porInfoadex a este diario. Durante el pasado año la suma de la inversión en publicidad del top ten de agencias de viajes y turoperadores sumó un montante de 72,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,7%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.