Diario 5324 16.07.2018 | 13:04
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo emisor de Europa a Latinoamérica es aún frágil

6 noviembre, 2013

La recuperación económica en los países emisores de Europa aún es incipiente y los flujos turísticos desde el Viejo Continente a Latinoamérica "todavía son frágiles", según ha apuntado Benjamín Liberoff, director nacional de Turismo de Uruguay, desde la World Travel Market (WTM) de Londres.

"A pesar de que en la WTM se ve movimiento de negocios, más en la zona de Europa que en los destinos de larga distancia, debemos recordar que la crisis económica en el hemisferio norte todavía está lejos de resolverse", expone el director nacional de Turismo de Uruguay.

Cabe apuntar que Uruguay recibió el año pasado cerca de 15.000 turistas del Reino Unido y que este mercado está creciendo a tasas interanuales del 3% al 4%.

Otro factor a tener en cuenta es el próximo incremento del impuesto aéreo del Reino Unido conocido como Air Passenger Duty (APD), previsto para 2014.

"Creemos que el segmento de clientes que desde Reino Unido viaja a Uruguay no se verá afectado sustancialmente por el incremento de dicha tasa. Sufrirán más aquellos destinos que compiten por precio", indica Liberoff.

Estand de Uruguay en la feria World Travel Market.Estand de Uruguay en la feria World Travel Market.

En cualquier caso, debido a que la APD se basa en la distancia recorrida, los viajeros británicos podrán pagar menos si vuelan a Uruguay vía los aeropuertos de Madrid (con Air Europa) o París (Air France).

Otro factor a tener en cuenta de cara a 2014 es el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil y que se prevé atraerá a miles de europeos.

¿Podrán destinos como Uruguay o Argentina atraer a turistas europeos que viajen a Brasil en 2014 para ver partidos de futbol y que deseen extender su estancia? "Dependerá de la habilidad del sector privado captar la mayor porción posible de ese potencial público", apunta Liberoff.

El ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay participa en la World Travel Market de LOndres junto con varios operadores turísticos uruguayos, entre ellos Bueme's, Buquebus, Lares, Turisport y Capital Hoteles, así como la Intendencia de Maldonado y Destino Punta del Este.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.