Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ​En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

eDreams Odigeo pierde 3 M € aunque mejora el beneficio ajustado

28 febrero, 2017 Premium
  • La compañía destaca que, con ajustes, su beneficio habría crecido un 78%, hasta los 19,4 millones de euros
  • El flujo de caja se mantiene, con un saldo de caja en diciembre de 2016 de 77 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 18%
  • En línea con la estrategia de adquisiciones, la compañía ha realizado la compra del portal líder de reserva de hoteles budgetplaces.com

El grupo online paneuropeo eDreams Odigeo perdió tres millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (abril-diciembre), frente a los 6,5 millones de euros que ganó en el mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado obedece, según las cuentas de la compañía, al lastre de sus resultados financieros, cuyas pérdidas crecen un 48% y se elevan hasta los 51,3 millones de euros en los citados nueve meses de su ejercicio fiscal. La compañía también destaca que, con ajustes, su beneficio habría crecido un 78%, hasta los 19,4 millones de euros.

Fuentes de eDreams Odigeo señalan que “la razón de la pérdida neta en los resultados presentados hoy se reduce totalmente a las partidas no comerciales de una sola vez, en lugar del rendimiento del negocio, que se ha mantenido fuerte. Durante el período, la compañía ha refinanciado con éxito su deuda para extender el vencimiento de menos de dos años a cinco años y, además, para obtener una flexibilidad significativa en comparación con su financiación actual. Hubo ciertos costos únicos asociados con esta refinanciación, que fue la razón principal de la pérdida contable en el período”.

El margen de ingresos creció en esos primeros nueve meses hasta los 349,7 millones de euros, lo que supone una subida del 5%, en tanto que el Ebitda (el resultado antes de intereses, amortizaciones y depreciaciones) llegó a los 69 millones de euros, un 21% más.

La compañía añade que continúa su línea "positiva" con un aumento sostenido en las reservas, un 9% más que en 2015, aunque en los mercados principales el aumento llega hasta el 11%.

Oficinas de eDreams Odigeo. Oficinas de eDreams Odigeo.

Previsiones 2017

Sobre estas cifras, el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha explicado que “durante los nueve meses del año fiscal transcurridos hasta la fecha hemos experimentado un crecimiento continuo de las reservas, el margen sobre ingresos y el Ebitda ajustado. Las iniciativas estratégicas que pusimos en práctica siguen impulsando este rendimiento. Además, hemos invertido, y seguimos invirtiendo, con el fin de fortalecer nuestra competitividad a largo plazo, nuestro crecimiento y nuestra propuesta de valor para el cliente”.

En cuanto a las previsiones para 2017, la compañía indica que “durante el resto del ejercicio fiscal, el foco estará en invertir para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. Se invertirá en reforzar el crecimiento sostenible de los ingresos y generar resultados a largo plazo, adaptando nuestro modelo de ingresos para responder a las necesidades cambiantes de los clientes y al desarrollo de publicidad offline, de lo que no se espera generar ingresos de manera inmediata”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.