El fabricante de flota feroviaria alcanza un beneficio neto de 61,9 M €

Talgo obtiene de su negocio internacional el 82% de sus ingresos

El fabricante de trenes Talgo ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 61,9 millones de euros, un 3,8% más que en 2015, y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 107,9 millones que supone un incremento de un 3,6%; según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 82% de los ingresos del fabricante de flota ferroviaria proviene del negocio internacional.

Talgo alcanzó una cifra de negocio de 579,8 millones de euros que supone un crecimiento del 11,3% respecto al ejercicio anterior.

El 82% de los ingresos del fabricante de flota ferroviaria proviene del negocio internacional, en el que un 59,5% procede del Oriente Medio y Norte de África y un 17,3 % de países de la antigua órbita soviética, en concreto de Kazajistán. Un 18,3% corresponde a España.

Trenes Talgo fabricados para le proyecto del AVE Medina-La Meca.Trenes Talgo fabricados para le proyecto del AVE Medina-La Meca.

La cartera de pedidos alcanzó 2.604 millones de euros, lo que supone multiplicar por 4,5 los ingresos netos. El 84,3% de la cartera corresponde a mantenimiento de trenes y el 12,2 % a fabricación. El 75% de la cartera se ha obtenido fuera de España, principalmente en Arabia Saudí y Kazajistán.

No obstante, según Talgo, el nuevo contrato obtenido en España para la fabricación y mantenimiento de 15 trenes de alta velocidad sumará 566 millones a la cartera en 2017, una vez que se firme el contrato. En cuanto al proyecto del AVE Medina-La Meca, el cual contempla la fabricación de 36 trenes, con una opción para 20 adicionales, 23 ya están terminados, de los que 10 se han sido enviados a Arabia para continuar con las pruebas. El envío adicional se realizará cuando los talleres de King Abdullah Economic City (KAEC) y Medina estén terminados, probablemente en el cuarto trimestre de este año. Talgo ha empezado ya la fabricación de los trenes adicionales que espera finalizar durante este ejercicio.

En Kazajistán, la empresa española negocia la compra del 100% de Tulpar, en la que ya tiene un 51 % del capital.

La deuda financiera neta se situó en 191 millones de euros (sin incluir los préstamos con las administraciones públicas relacionados con proyectos de I+D), 68 millones más que en 2015 (123 millones). El ratio de deuda financiera neta respecto a ebitda cerró en 1,7 veces.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.