Las agencias británicas se han mostrado satisfechas con la investigación judicial

ABTA cree que el sector podría aprender sobre el caso de Túnez

La asociación británica de agencias de viajes ABTA ha reaccionado ante la sentencia sobre el ataque terrorista a un resort en Túnez, ocurrido en Túnez en junio de 2015, mostrando su satisfacción por la profunda investigación llevada a cabo por el Tribunal Superior de Londres, y considerando que el sector podría aprender de este caso.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Eximen de responsabilidad a Riu y los TTOO por los ataques de Túnez, la muerte de los 30 británicos fallecidos en el atentado, en el que un total de 38 personas perdieron la vida, fue un homicidio, según un juez británico, que eximió este martes al establecimiento, de la cadena Riu, y a los turoperadores de cualquier negligencia en el suceso. El magistrado Nicholas Loraine-Smith, del Tribunal Superior de Londres, rechazó que las compañías de turismo o el hotel actuasen con negligencia al no proteger a los turistas.

El hotel donde ocurrieron los hechos estaba próximo a Susa. El hotel donde ocurrieron los hechos estaba próximo a Susa.

ABTA ha comentado en un comunicado oficial que la seguridad de los turistas “es de crucial importancia para la industria de viajes y revisaremos muy cuidadosamente el informe del juez cuando sea publicado a finales de marzo para ver si hay algunas lecciones para la industria”.

Durante seis semanas, la Justicia británica examinó las circunstancias del ataque perpetrado en la playa del hotel Riu Imperial Marhaba, en la localidad de Port El Kantaoui, próxima a Susa, por el radical islámico identificado como Saifeddine Rezgui. El juez también calificó la respuesta de la policía tunecina el día del atentado de "caótica" y "cobarde".

Cabe recordar que, no obstante la sentencia dictada, un grupo de familiares de los británicos fallecidos en el atentado ha manifestado su intención de presentar una demanda civil contra TUI para exigir indemnizaciones, ya que consideran que no fueron informadas adecuadamente del peligro en el que podrían estar.

Este diario informó de los hechos en 38 personas han muerto en un atentado en Túnez, el día 26 de junio de 2015. Ahora el juez ha considerado probado que el terrorista, que actuó en nombre del Estado Islámico (EI), tenía intención de matar a la mayor cantidad posible de turistas cuando les atacó en la playa. "La simple pero trágica verdad en este caso es que el hombre armado con un arma y granadas fue a ese hotel con la intención de matar a la mayor cantidad de turistas que pudiera", añadió el juez.

El Gobierno británico mantiene a día de hoy su advertencia de no viajar a Túnez salvo que sea estrictamente necesario, mientras que el destino pide que se levante dicha recomendación.Según datos oficiales ofrecidos en enero pasado, Túnez recibió 5,7 millones de turistas en 2016, un 14% más, y su Gobierno asegura que aumentó ligeramente la confianza de los visitantes en este destino gracias a la estrategia de seguridad aplicada desde la policía tunecina, en colaboración con sus homólogos europeos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.