​Cliente de la agencia Sociedad Geográfica de las Indias

Un viajero en silla de ruedas audita la accesibilidad de la India

La agencia de viajes Sociedad Geográfica de las Indias ha gestionado el viaje a la India de Francisco Sardón, presidente de Predif. Se trata del primer viaje a la India auditado por PREDIF, que agrupa a 100.000 personas con discapacidad física. Sardón ha estado en ese país comprobando su accesibilidad.

Esta personalizada auditoria de destino contempla tanto visitas tanto a hoteles como monumentos del país para comprobar si el turismo accesible en India ya ha despegado, según explica el director de la agencia de viajes, Pablo Pascual.

Esta iniciativa comenzó como un estudio de Sociedad Geográfica de las Indias para elaborar un dossier descriptivo sobre elturismo accesible en India. La agencia de viajes diseñó un viaje para Francisco Sardón y su pareja (Sardón es tetrapléjico y usuario de silla de ruedas).

Es el primer viaje accesible a la India auditado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) aterrizó en Delhi el 26 de febrero: "Tengo expectativas muy altas. Como persona con discapacidad una de mis inquietudes es conocer otras culturas, otros países. La India puede parecer a priori un destino con dificultades, pero yo estoy conociendo un país amable en materia de accesibilidad, cómodo para viajar", sostiene Sardón.

Diez días después, PREDIF habrá auditado hasta 13 de los monumentos y lugares de interés más representativos de India y 8 hoteles. Los resultados de su auditoría se publicarán en la página web de Turismo Accesible de PREDIF.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.