Hasta alcanzar los 883 millones

Los turistas gastan un 7,9% más en mayo en Baleares

El archipiélago es el segundo destino con más ingresos este mes

El gasto de los turistas internacionales ascendió durante el mes de mayo a los 883 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,9% con respecto al mismo periodo del año pasado y coloca a las islas como el segundo destino turístico con más volumen de ingresos procedentes de los visitantes foráneos durante dicho mes.

Turistas en Palma.Turistas en Palma.

Además, el gasto por turista en Baleares fue de 748 euros en el mes de mayo, lo que supone una caída del 1,6% con respecto a 2010. Mientras, el gasto diario creció un 4,2% hasta alcanzar una tasa de 101 euros.

El gasto acumulado del año también crece un 7,3%.El gasto acumulado del año también crece un 7,3%.

Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para exponer, a nivel nacional, que el gasto de los turistas extranjeros en España creció un 6,1% en mayo, hasta los 4.516 millones de euros.

El gasto por turista en Baleares fue de 748 euros en mayo.El gasto por turista en Baleares fue de 748 euros en mayo.

Con respecto a los mercados emisores, Reino Unido lideró el gasto en mayo con 949 millones de euros, un 10,5% más. El gasto se concentró principalmente en Baleares y Canarias.

Alemania, por el contrario, registró en mayo un descenso del gasto del 14,8%, hasta 669 millones debido a un retroceso del gasto en Baleares, su principal destino.

Respecto al acumulado del año, el gasto de los turistas foráneos durante los cinco primeros meses del año en Baleares supone una cantidad de 1.863 millones de euros y supone un incremento del 7,3% con relación al mismo periodo de 2010.

En cuanto a los ingreso por turista, la media en Baleares fue de 808 euros, lo que equivale a una caída del 1,2%. Frente a ello, el gasto diario creció un 4,8% con una tasa de 101 euros.

Con ello, el archipiélago balear se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional entre enero y mayo, puesto que el gasto de los turistas internacionales en el conjunto del país alcanzó en los cinco primeros meses del año los 17.143 millones de euros, un 8% más que en 2010.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.