Para que vuelvan a trasladar a enfermos

El Govern pagará parte de lo que debe a las agencias de viajes de Baleares

Se compromete a abonar 500.000 euros

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro se ha comprometido a abonar la cantidad de 500.000 euros a la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) correspondiente a la deuda acumulada por el Ejecutivo autonómico en el pago de los traslados de enfermos entre islas y con la península.

Sylvia Riera, presidenta de AVIBA.Sylvia Riera, presidenta de AVIBA.

El acuerdo se ha adoptado en el transcurso de la reunión mantenida entre la consellera y la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera. Durante el encuentro, mantenido esta mañana en la sede de la Conselleria, Castro se ha comprometido a abonar la deuda con el fin de que las agencias vuelvan a facilitar los traslados de los enfermos.

La consellería de salud debe 500.000 euros a las agencias de viajes.La consellería de salud debe 500.000 euros a las agencias de viajes.

El objetivo de la Conselleria, con esta medida, es que los pacientes de las islas no se vean perjudicados por esta situación y reciban los servicios sanitarios pertinentes sin ningún tipo de carencia. A la reunión también han asistido el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, y el director general de Gestión Económica y Compras, Martí Sansaloni.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.