Diario 5381 20.09.2018 | 14:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Eden Palm: una dulce experiencia a las puertas del Sáhara tunecino

17 diciembre, 2012

Entre los alimentos que se relacionan íntimamente con el desarrollo de las primeras civilizaciones existe uno muy especial, el dátil. Una joya capaz de brillar con luz propia en un medio tan hostil como el desierto, dando vida a mil y una posibilidades gastronómicas y artesanales.

Por ello es el fruto nacional de Túnez y en Tozeur, uno de los más encantadores palmerales del mundo, los tunecinos le rinden homenaje en “Eden Palm”. Se trata de un auténtico museo vivo en el que encontramos interesantes visitas guiadas en español, que sorprenden con datos tan curiosos como que la palmera datilera no es un árbol sino una planta que vive ciento cincuenta años, que cada una de sus ramas lo hace durante dos, que con su madera se fabrican muebles y con sus hojas infinidad de artesanías, o que los dátiles que se producen en la zona son los de mayor calidad y se llaman deglet nour.

Tozeur, entrada a Eden Palm.Tozeur, entrada a Eden Palm.

Para más información: onttmadrid@turismodetunez.comResulta ideal ir al museo en calesa y antes de visitar el museo, regalarse un desayuno en su terraza para degustar los sabores derivados de la palmera datilera: mantequilla, sirope de dátiles, pastas, mermeladas, apetitosos batidos... Una dulce experiencia para recomendar con mucho gusto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.