Nuevo proyecto

Ibiza se promociona como destino wellness en la ITB

La Fundación para la Promoción Turística y el Consell de Ibiza han desarrollado un nuevo proyecto llamado 'Ibiza es wellness' para impulsar un turismo de bienestar, belleza y salud. “Ibiza es una isla de grandes recursos naturales, magnetismo y una cuidada y variada oferta de empresas relacionadas con el bienestar y un estilo de vida saludable y sostenible”, ha afirmado el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, durante la presentación de este producto en la feria ITB de Berlín.

El objetivo del nuevo plan es dar visibilidad a las empresas y proyectos del sector, facilitar su localización, impulsar el desarrollo del turismo de bienestar y holístico, atraer un turismo de calidad, desestacionalizar, fortalecer una actividad profesional estable y convertirse en ejemplo de desarrollo sostenible.

Con esta nueva apuesta, Ibiza quiere atraer un turismo de calidad.Con esta nueva apuesta, Ibiza quiere atraer un turismo de calidad.

La isla se considera un destino wellness porque "cuenta con elementos naturales y propuestas turísticas propias de este tipo de oferta: desde el clima, la combinación de playa y montaña, la cultura local, la tradición de isla misma como fuente de sanación desde tiempos fenicios, el espíritu libre y creativo, hasta los recursos naturales y productos locales”, añadió Torres Ferrer.

La plataforma Es Wellness ya cuenta con 226 empresas adheridas en las 16 categorías habilitadas, desde hoteles & spa, agroturismos, centros y programas de retiros y vacaciones de salud, restaurantes saludables, herbolarios y tiendas de productos locales, huertos y granjas ecológicas, clubs deportivos, turismo activo, gimnasios y centros de cuerpo-mente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.