El aeropuerto opera al 98% de su capacidad

Caos en Heathrow: el 60% de los vuelos que llegan a Londres sufre retrasos

Los empresarios piden un nuevo aeródromo

El aeropuerto londinense de Heathrow es uno de los que cuenta con mayor tráfico del mundo, un tráfico que ha llevado al aeródromo a alcanzar el 98% de su capacidad y a que las salidas y llegadas de vuelos sufran retrasos constantes. De hecho, y según los datos publicados por el rotativo The Times, el 60% de las llegadas a la capital británica, sufre retrasos.

Aeropuerto de Heathrow.Aeropuerto de Heathrow.

Cada día miles de pasajeros se ven obligados a dar vueltas sobre Londres, a bordo de algún avión, a la espera de poder aterrizar. Según las cifras oficiales, en las horas de mayor tráfico, hacia el final de la mañana, entre 32 y 40 aviones sobrevuelan a la vez el cielo londinense, con lo que los retrasos pueden alcanzar hasta 20 minutos. 

Heathrow, el aeropuerto con mayor tráfico del mundo.Heathrow, el aeropuerto con mayor tráfico del mundo.

Las líneas aéreas que operan en el aeropuerto londinense ya están buscando alternativas a Heathrow dadas sus pocas posibilidades de expansión y a la decisión del gobierno de David Cameron, que se ha negado a construir una tercera pista.

Según explica The Times, la semana pasada diversos empresarios se reunieron con el ministro de economía George Osborne y le pidieron que estudie la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto en el estuario del río Támesis, como posible solución.

Los retrasos son la tónica habitual

Y es que los retrasos son la tónica habitual en Heathrow. Los datos que maneja Eurocontrol explican que el retraso medio de los vuelos que pasan por el aeropuerto londinense se ha cuadruplicado en los últimos 10 años, pasando de tres a 12 minutos de media.

Por Heathrow pasan anualmente 66 millones de personas, por lo que cualquier problema puede derivar en una situación de crisis, tal como ocurrió el pasado diciembre, cuando las cancelaciones de vuelos provocadas por una nevada obligaron a miles de viajeros a pasar la noche en el aeródromo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.