La operación #byeberlin se pone en marcha en las redes sociales

¿Cómo vas a salir hoy de Berlín?

La huelga del personal de tierra en los aeropuertos de la ciudad complica el regreso a casa

Miles de profesionales del turismo español que han viajado esta semana a la feria turística de Berlín tienen ante sí el reto de volver a sus hogares a partir de hoy. Y no va a ser fácil, pues la huelga del personal de tierra en los aeropuertos de la capital alemana podrá dejar en tierra el 70% de los vuelos. La operación #byeberlin se acaba de poner en marcha.

Las opciones para salir de Berlín son varias y algunos de los asistentes a la feria de hecho ya están en camino. Si ése es vuestro caso queremos que nos contéis en Twitter cómo habéis planeado salir de Berlín y regresar a casa, utilizando el hashtag #byeberlin.

Es el caso de un profesional turístico de Fuerteventura, por ejemplo, que tenía previsto salir este jueves a las 12 de la noche en tren en dirección a la ciudad de Leipzig, donde esperaba coger un vuelo de Ryanair a las siete de la mañana. Nuestro valiente amigo tenía previsto además pasar la noche en el aeropuerto de Leipzig, dormitando en alguna butaca.

Otros asistentes tienen previsto viajar este viernes en tren desde Berlín a ciudades como Hamburgo y Múnich, y desde allí coger vuelos en dirección a Madrid, Barcelona...

Algunos saldrán en tren a Frankfurt (aunque en algunos casos deberán hacer transbordo) y sólo hora y media antes de que salga su vuelo…

También estará la opción de viajar en autocar desde Berlín hasta Hannover, gracias a vehículos fletados por Airberlin, y desde allí regresar a destinos como Palma de Mallorca. Es lo que harán cuatro de los seis componentes de la expedición de HOSTELTUR a la ITB.


Y para aventureros, un grupo de empleados de una cadena hotelera, que de Berlín viajarán en tren hasta Hannover, de allí un vuelo hasta Bruselas, desde donde partirán hasta Madrid, ciudad en la que tienen previsto pasar la noche del viernes, para finalmente coger un vuelo a Palma de Mallorca el sábado a las siete de la mañana. ¡Buena suerte amigos!


Para seguir informativamente este éxodo que se pone en marcha por múltiples vías y de maneras tan azarosas en algunos casos, animamos a los profesionales turísticos involucrados en esta gran aventura de conseguir salir de Berlín y regresar a casa, a que compartan sus fotos, vídeos y comentarios en redes sociales usando el hashtag #byeberlin.

Ello nos ayudará a construir una noticia entre todos y desde múltiples ángulos y situaciones, ya que los contenidos compartidos en redes sociales con el citado hashtag serán incorporados a este mismo artículo. ¡Buen regreso a todos!

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.