¿Cómo vas a salir hoy de Berlín? Si ya tienes respuesta, compártela en twitter con el hashtag #byeberlin

Cancelan 659 vuelos en Berlín, casi el 100% de sus dos aeropuertos

Casi todos los vuelos fueron cancelados en los dos aeropuertos de Berlín este viernes debido a la huelga de personal de tierra, que quiere un aumento de pago de 11 euros a 12 euros la hora, entre otras reivindicaciones. Berlin Airports, gestor d elso dos aeropuertos d ela capital alemana, informó de que 455 vuelos habían sido cancelados en el de Tegel y 204 en el de Schoenefeld, a partir de las 06:15 GMT. La huelga de 25 horas de unos 2.000 trabajadores de handling comenzaba este viernes, a las 04:00 hora local (03:00 GMT), y concluye este sábado, a las 05:00 hora local (04:00 GMT).

El gestor de ambos aeropuertos ha insistido en que los pasajeros verifiquen el estado de su vuelo con la aerolínea respectiva antes ir al aeropuerto. Airberlin es la primera operadora del Aeropuerto de Berlin-Tegel aunque también opera desde el Aeropuerto de Berlin-Schönefeld, al igual que Lufthansa, easyJet y Ryanair, las principales aerolíneas que sirven a los dos aeropuertos.

 Cancelan 659 vuelos en Berlin, casi el 100% de sus dos aeropuertos (Foto: picture alliance/DPA/H. Hanschke). Cancelan 659 vuelos en Berlin, casi el 100% de sus dos aeropuertos (Foto: picture alliance/DPA/H. Hanschke).

La huelga ha coincidido con el día de salida de la mayoría de los profesionales asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB 2017, que finaliza el 12 de marzo (ver: Convocan huelga del personal de tierra en los aeropuertos de Berlín).

¿Cómo vas a salir hoy de Berlín?, es la gran pregunta para muchos y @hosteltur invita al que ya tenga una respuesta a que la comparta a través de Twitter con el hashtag #byeberlin.

Mientras, el dirigente del sindicato alemán del sector servicios Verdi y quien ha llevado la conducción del conflicto, Enrico Ruemker, ha afirmado: "Estamos listos para nuevas conversaciones en cualquier momento, por supuesto, también durante el fin de semana, y abiertos para una nueva oferta".

Verdi está presionando por lograr un aumento salarial a 12 euros la hora de los 11 euros que reciben actualmente y mejor jornada en horas de trabajo para sus miembros, argumentando que su carga de trabajo está aumentando con el creciente número de pasajeros y un mayor enfoque en la seguridad, sin que haya una compensación por ello. El sindicato, que está negociando con varias empresas a la vez, también quiere más oportunidades de ascenso profesional para el personal de tierra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.