Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Portobello compra Blue Sea, reclamaciones en aumento, Fergus, Arrizul...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamiento que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Portobello Capital adquiere Blue Sea Hotels

La firma española de capital privado Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria de Blue Sea Hotels, según ha confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo su fundador Sebastiá Catalá. Aunque ha eludido dar detalles sobre la operación, fuentes financieras consultadas por este digital, cifran en unos 70 millones de euros el montante de la compra.

Las reclamaciones a los TTOO británicos han crecido un 700% en tres años

Las reclamaciones por intoxicaciones alimentarias a los turoperadores británicos han aumentado entre 2013 y 2016 una media del 267%, aunque algunos de estos operadores han informado de incrementos del 700% en ese mismo periodo. Son datos que ha facilitado ABTA en un seminario sobre cómo gestionar las reclamaciones por enfermedad celebrado el pasado 9 de febrero en Londres, en el que han intervenido representantes de la Asociación, de compañías de cruceros, turoperadores, despachos de abogados, consultoras y profesores de microbiología, entre otros profesionales.

Las reclamaciones a los TTOO británicos han crecido un 700% en tres añosLas reclamaciones a los TTOO británicos han crecido un 700% en tres años

Fergus reabrirá el hotel Bermudas como un 4 estrellas en abril

Fergus Hotels ultima los trabajos de renovación del hotel Bermudas (Palmanova, Mallorca), que abrirá sus puertas el próximo 13 de abril convertido ya en un 4 estrellas orientado a un público familiar. “Estamos llevando a cabo una reforma importante desde el pasado mes de noviembre para reposicionar el establecimiento. En total se ha destinado aproximadamente un millón y medio de euros a modernizar las habitaciones y las zonas comunes”, explica a HOSTELTUR noticias de turismo Yauheni Bely, director comercial de la cadena.

Arrizul abre un 4 estrellas en San Sebastián junto al Kursaal

Hoteles Arrizul ha anunciado la apertura del Arrizul Congress es un hotel de lujo de 4 estrellas, de 46 habitaciones, situado en el centro de la ciudad, en Gros, el barrio de moda de Donostia, junto al Palacio de Congresos Kursaal y las playas de la Concha y la Zurriola. Su gerente, Jon Zulaica, destaca especialmente “su excelente ubicación, que permite un acceso inmediato a pie a los bares de pintxos, a los emblemáticos restaurantes donostiarras, y a los congresos y eventos que se celebran en el Kursaal”.

Hacienda sospecha de 21.500 usuarios de plataformas como Airbnb

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha asegurado que Hacienda vigila de cerca el alquiler de viviendas a través de plataformas como Airbnb y ha advertido a los usuarios de esta web de que deben declarar los ingresos que perciben por este canal so pena de ser sancionados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.