Diario 5379 19.09.2018 | 11:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el estudio mundial realizado por Redshift Research para Text100

Facebook guía la elección de destino de vacaciones del 87% de los jóvenes

Aumenta la confianza en las redes sociales y el contenido online 5 diciembre, 2012

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de influir en las decisiones de los viajeros, especialmente en las fases de inspiración y experiencia, como revela el estudio Digital Index: Travel & Tourism study realizado por Redshift Research para Text100 Global Communications. De hecho, un 87% de las personas menores de 34 años elige Facebook para buscar el destino de sus viajes.

Estos datos, en palabras de Virginia Huerta, directora de Text100 España, “nos muestran que en España las redes sociales y el entorno 2.0 han triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen. Actualmente la decisión de compra para unas vacaciones se basa en diferentes aspectos, tanto digitales como físicos, por lo que las empresas que se dedican a esta industria tienen que comunicarse con sus usuarios en la manera en que ellos se están comunicando”.

No en vano, junto las redes sociales, el valor de las recomendaciones de familiares y amigos se convierte en uno de los primeros factores en el momento de decidir su viaje, citadas por un 63% de los 4.600 encuestados en 13 países. En España, sin embargo, este dato supera la media del estudio con un 72%.

Facebook guía la elección de destino de vacaciones del 87% de los jóvenes

Pero volviendo a internet, cuando en España buscamos información en la Red para elegir destino nos fijamos principalmente en la calidad de los servicios (37%) y de las instalaciones (43%); porcentajes en ambos casos bastante superiores a la media de EMEA y a la mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, sus principales motivaciones son el relax (57%) y la diversión (46%).

Por otro lado, la mitad de los españoles considera una fuente creíble aquella que tiene comentarios de los usuarios. Y para un 80% una web es realmente fiable si incluye comentarios neutros o negativos.

Compartir información y experiencias de viajes

Entre los valores comunes de los viajeros destaca el deseo de basar sus decisiones y compartir información honesta y relevante sobre las experiencias de viaje individuales. Tres de cada cuatro encuestados afirmaron valorar la independencia de las revistas de viajes, y más de un tercio crearía o compartiría contenido online si resultara de utilidad para familiares o amigos.

Y es que el 88% de ellos viaja con smartphones con conexión wifi o 3G. Muchos ya comparten contenido durante sus vacaciones (un 52% publica fotos y videos durante sus vacaciones, mientras el 25% escribe reseñas). Sin embargo, casi la mitad reconoce que la falta de acceso wifi gratis le frena a la hora de compartir más en las redes sociales.

Por todo ello, como asegura Aedhmar Hynes, CEO de Text 100, “la forma en que cada consumidor analiza y evalúa de manera simultánea información de diversos canales, digitales y tradicionales, no tiene precedentes”. Las empresas turísticas y los profesionales de la comunicación deben, concluye, “coordinar sus esfuerzos en las diferentes plataformas de comunicación con sus usuarios, en la manera en que éstos buscan su inspiración, basan sus decisiones de compra y comparten sus experiencias de viajes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.